Provinciales

El senador Rasetto fue denunciado por defraudación al Estado

Compartir:

15-09-2016 | JUDICIALES | CADENA OH!
El senador Rasetto fue denunciado por defraudación al Estado

El abogado Luis Rossini presentó en la Fiscalía Anticorrupción de Rosario una denuncia contra el senador Hugo Rasetto por defraudación al Estado; la denuncia pasó a Delitos Económicos Complejos.

El doctor Rossini explicó que “la denuncia contra el senador Rasetto es por violar el artículo 174, inciso 5, del Código Penal de la República Argentina, que es defraudación al estado. Esto contempla una pena de dos a seis años de prisión y en caso de ser un funcionario público inhabilitación perpetua para desempeñar el cargo”.

Al aire en el programa Sin Mordaza, el abogado manifestó que “básicamente lo que hizo el senador consiste en que, a partir de los subsidios que otorga la provincia a los senadores, unos 500 mil pesos, él conformó una fundación con allegados y le direccionó unos 600 mil pesos; y hay dos fundaciones más fuera del departamento Iriondo”.

Frente a la consulta de a nombre de quién estaba la fundación, el entrevistado explicó que “estaba a nombre de un hermano del secretario de él y de un hermano de él pero ya reconoció públicamente que era de él. Lo hizo antes de nuestra denuncia penal”.

“Supuestamente él enviaba plata a la fundación y de ahí distribuía; el organismo se llamaba ‘Integrafe’ y es de Villa gobernador Gálvez pero en el domicilio funciona un taller mecánico” detalló Rossini por Cadena Oh! “Primero hicimos la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción en Rosario y luego se delegó a Delitos Económicos Complejos”.

Consultado por cuál fue el interés que lo motivó a investigar el caso, el abogado explicó que “cuando el programa de Lanata muestra la investigación, nosotros decidimos tomar una información que es pública en la provincia e investigar el destino de los subsidios que recibieron los senadores. Nos focalizamos en el senador de nuestro departamento Iriondo, que es Rasetto, y ahí vimos que se habían dado subsidios a fundaciones que no estaban dentro del departamento, aunque en general se beneficia a instituciones del mismo departamento”.

“Esta fundación tiene personería jurídica, pero nosotros nos sentimos muy incómodos porque somos abogados dedicados a la defensa de las imputaciones. No podemos ser querellantes solo denunciantes” manifestó por último Rossini.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba