Internacionales

El Senado estadounidense aprobó un paquete de ayuda por 480 mil millones de dólares

El Senado de Estados Unidos, controlado por el oficialismo republicano, dio media sanción a un paquete de ayuda por el valor de 484.000 millones de dólares, que contempla préstamos a pequeñas empresas, fondos a hospitales y para pruebas del coronavirus.

Leer también: Donald Trump anunció que suspenderá la inmigración a EE.UU

Poco antes, el líder de la bancada demócrata en el Senado, Chuck Schumer, había anunciado que las bancadas opositoras de ambas cámaras habían llegado a un acuerdo con la Casa Blanca, por lo que se descuenta que la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, apruebe los fondos esta semana, posiblemente el jueves.

El acuerdo incluye 321.000 millones de dólares en préstamos con interés bajo para pequeños negocios, 75.000 millones de dólares para hospitales y 25.000 millones para incrementar el número de test que se hacen a nivel nacional.

De aprobarse, será el cuarto paquete de estímulo aprobado por el Congreso durante la pandemia para asistir tanto al sistema de salud de los estados, como para inyectar dinero directamente a trabajadores y empresas para atenuar las consecuencias económicas que ya se están empezando a sentir en el país.

En el último mes, más de 22 millones de trabajadores se inscribieron como desempleados para obtener el beneficio estatal, una cifra solo comparable a la de la época de la Depresión, en la primera mitad del siglo XX.

Leer también: Para Trump, China miente en cuanto a las muertes por coronavirus

Estados Unidos es el país más golpeado del mundo con 814.500 infectados y más de 44.000 muertos por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins, y, pese a que la dirigencia política ya discute cómo reabrir la economía, la curva de contagios sigue creciendo en muchos estados.

Fuente: Télam.

La entrada El Senado estadounidense aprobó un paquete de ayuda por 480 mil millones de dólares se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba