Se escuchó en Cadena OH!

«El ruido, los golpes y el abismo, estábamos sólos en la oscuridad», relató uno de los santafesinos accidentados en Perú

Compartir:

El domingo, una camioneta que transportaba pasajeros cayó 100 metros al precipicio en la ruta que lleva hacia la ciudad inca de Machu Picchu. Como resultado, cuatro personas fallecieron y 16 resultaron heridas.

El trágico accidente ocurrió en la noche del domingo en la zona de Abra Málaga, a unos 105 kilómetros de la ciudad de Cusco, antigua capital del imperio Inca. ”Tenemos cuatro turistas muertos tras la caída de una camioneta (minibús) a un abismo de un poco más de 100 metros”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en conferencia de prensa en Cusco junto a funcionarios regionales.

"En una curva, por las malas condiciones del tiempo, la neblina, pasó lo peor, lo que nunca hubiésemos imaginado. El ruido, los golpes y el abismo…", relató por primera vez para Cadena OH!, Pedro Batuecas, uno de los viajantes oriundo de Laguna Paiva.

"Uno pierde la noción del tiempo y el momento. Nosotros, practicamente, éramos nosotros y la nada, la oscuridad de la noche. Apareció gente de repente, había una especie de paraje. Una mujer se encargó de parar el tráfico para que puedan ayudarnos", detalló.

"En ese vacio había una piedra que sirvió de contención para que el vehículo no siga dando vueltas. Cuando paró, me paro como puedo, la escuché a mi esposa y los otros habían salido despedidos".

La atención no fue del todo buena, según el entrevistado. "En la clínica bien, pero el tema es la cuestión burocrática… Uno está sólo, acompañado de mensajes y nada más. Por ahí esperábamos un poco de contención y humanidad, pero fue todo burocracia y la parte económica".

Batuecas agradeció especialmente al jugador Diego Carranza, quién jugó en Unión y pasó por clubes de Bolivia y Perú. "No sé cómo se enteró, eso también es parte del milagro, pero como tenemos amistad con él, puso en conocimiento al médico del plantel de fútbol de Cusco y cayeron como ángeles. Cuando estábamos en la habitación sólos con mi señora fueron, se presentaron, y eso nos llenó de tranquilidad".

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · PEDRO BATUECAS – ACCIDENTE EN PERU

La entrada "El ruido, los golpes y el abismo, estábamos sólos en la oscuridad", relató uno de los santafesinos accidentados en Perú se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba