Provinciales

El rubro inmobiliario solicitó al Gobierno reabrir sus oficinas

La actividad profesional de los corredores inmobiliarios quedaron suspendidas por 14 días hasta el 24 de septiembre, desde el anuncio de las restricciones acordado entre el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de la ciudad capital. Como consecuencia, las oficinas del sector se encuentran cerradas, tal como sucedió en marzo.

“Hemos elevado una nota al Gobierno municipal y al provincial, para solicitar que tengan a bien permitirnos ingresar a nuestras oficinas con 3 o 4 personas para terminar con toda la tarea administrativa, que es mucha la que ha quedado a mitad de camino con esta nueva resolución”, afirmó el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Jorge Pighin, en diálogo con el programa “Todo al mediodía” que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

Leer también: Los puntos salientes del petitorio que gastronómicos y hoteleros entregaron al Gobierno

En este sentido, Pighin dijo que quedaron pendientes actividades como el cobro de alquileres, pago a los propietarios, de expensas e impuestos con el fin de no cortar la cadena de pagos.

Asimismo, indicó que “desde el sector inmobiliario nunca se ha denunciado ni un solo caso de COVID-19. Nuestro personal siempre cumplió a rajatabla el protocolo que nosotros le damos y que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia. Con los cuidados que hemos tenido todos los corredores matriculados, cuando fuimos a mostrar inmuebles ocupados o desocupados. Con el correspondiente distanciamiento, con el ingreso de uno o dos interesados -como mucho- a un edificio”.

Leer también: Contrapropuesta de los comerciantes del microcentro santafesino

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios enfatizó que todos los profesionales quieren colaborar y mostrar empatía con el personal de salud “que están haciendo un trabajo destacable. Pero vemos que hay muchas contradicciones por parte del Gobierno donde prohíben una cosa y otra, y ayer en el Banco Nación había una cantidad de personas queriendo cobrar. En los barrios y avenidas de zona norte nunca hubo cuarentena”, recalcó.

“Pedimos al Gobierno que sea igual para todos; no para unos y para otros libertad total. Esperemos tener una confirmación y que puedan rever esto”, enfatizó al respecto.

Para finalizar, cuestionó que las autoridades tomaron decisiones sin consultar al sector. “Deberíamos haber sido convocados, así como también otra parte del comercio y otros rubros, para buscarle una salida y que no haya tanto perjuicio. Nunca levantaron el teléfono, una reunión por Zoom, nada”.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · 2020 – 09 – 15 Jorge Pighin – Asoc. Corredores Inmobiliarios

La entrada El rubro inmobiliario solicitó al Gobierno reabrir sus oficinas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba