Internacionales

El Reino Unido se diferenció de Europa y habilitó el ingreso sin cuarentena para los turistas

En un intento por salvar la temporada turística, el Gobierno británico elaboró una lista de 60 países cuyos ciudadanos podrán ingresar al país sin restricciones desde el 10 de julio próximo.

Según el Ministerio de Transporte británico, la lista de países que se consideró que representan “un riesgo reducido para la salud pública de los ciudadanos del Reino Unido”, se mantendrá “bajo revisión constante”.

Leer también: Europa abrirá sus fronteras pero no dejará entrar argentinos

El ministro Grant Shapps, confirmó esta mañana que los ciudadanos de alrededor de 60 países, ya no tendrán que ponerse en cuarentena cuando lleguen al Reino Unido.

Según el funcionario, esto significó un paso importante en la “reapertura de la nación”.

Leer también: Reino Unido reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela

Los países elegidos surgieron de una evaluación del Centro Conjunto de Bioseguridad con Salud Pública de Inglaterra (Public Health England) y el director médico, Chris Whitty.

El Gobierno aconsejó, además, que cualquier persona que planifique viajes al extranjero, siempre deberá consultar las últimas recomendaciones a las sedes consulares británicas.

Con información de Agencia Telám

La entrada El Reino Unido se diferenció de Europa y habilitó el ingreso sin cuarentena para los turistas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba