Curiosidades

El ranking de los cripto multimillonarios del mundo

El mundo de las criptomonedas es un mercado de más de u$s272 mil millones en total, y Bitcoin, la primera criptomoneda del mundo es la más grande de todas, con u$s177 mil millones de dólares, o un 65% de todo el mercado.

Estos personajes no solo fueron llamados por el dinero de las criptomonedas, sino también por las muchas características que posee BTC, esas que lo hace la tecnología disruptiva de nuestra época.

Leer también Los ahorristas deberán presentar una declaración jurada para comprar dólares

¿Pero quiénes son los más ricos del mundo de las criptomonedas? Aquí el top 5.

El aumento atmosférico desde su lanzamiento en el año 2009 creó miles de millones de dólares en juego para prácticamente cualquier persona que apostara por la tecnología. Por lo que era natural que la criptomoneda que cambia el juego creará un campo de millonarios tan diverso y sorprendente.

Este aumento general de precios ha producido un puñado de multimillonarios de Bitcoin. Estos son los primeros usuarios que reconocieron una oportunidad lucrativa y comenzaron a acumular o explotar en los primeros días y continuaron.

Barry Silbert

Barry de 42 años de edad, fue uno de los primeros inversores en confiar en Bitcoin. Y por ello, hoy tiene un patrimonio estimado en u$s500 millones. Este nivel de riquezas le valió un puesto en “40 under 40” de los 40 multimillonarios del mundo antes de los 40 en la revista Fortune.

Es el CEO y fundador de Digital Currency Group, esta empresa ha invertido en más de 100 startups relacionadas con Bitcoin y es la empresa líder mundial en inversiones en empresas relacionadas con Bitcoin, lo que le dio a Barry Silbert el apodo envidiable “El rey de las criptomonedas”.

Este magnate posee además CoinDesk, una de las fuentes de noticias de criptomonedas más importantes del idioma inglés. Además de GreyScale, una firma encargada de manejar la inversión en criptomonedas de grandes instituciones que quieran introducirse al mundo de Bitcoin.

Blythe Masters

Blythe de 51 años de edad, posee un patrimonio de u$s473 millones, es la ex CEO de ex Director Gerente de JPMorgan, el banco más antiguo con 220 años de fundado. Actualmente se desarrolla como la CEO de Digital Asset Holdings.

Esta compañía desarrolla herramientas de pagos que utilicen la tecnología de las criptomonedas para mejorar la eficiencia, la seguridad, y la velocidad de transacciones en el comercio de valores en Wall Street. Esta compañía ha podido por sí sola aumentar aún más las riquezas de Blythe Masters en u$s150 millones más.

Leer también Ataque de Ransomware: ¿cómo prevenir lo que sucedió con la app “Cuándo pasa”?

Dan Morehead

Morehead por su lado tiene un valor neto de u$s200 millones, fue corredor de bolsa para Goldman Sachs, uno de los bancos más importantes del mundo.

Es el fundador de Pantera Capital, esta fue el primer fondo de inversión estadounidense en centrarse exclusivamente en las criptomonedas como Bitcoin en el año 2013.

Desde su creación, el retorno de este fondo ha sido de más de 24.000%, por lo que la inversión en criptomonedas en su propio fondo lo han ayudado a generar aún más riquezas.

Tyler y Cameron Winklevoss

Los gemelos idénticos Winklevoss de 39 años de edad tienen entre los dos una riquezas calculadas en u$s654 millones, y son considerados como los primeros billonarios de Bitcoin, pues en el año 2018, con los precios de Bitcoin alcanzando su máximo histórico en u$s20.000, entre los dos hermanos llegaron a poseer u$s45 mil millones (1.45 billions).

A estos dos personalidades podemos recordarlos como los que tuvieron la idea original de Facebook. Luego de ganar la demanda legal por la autoría de Facebook, los gemelos invirtieron ese dinero en Bitcoin, y ya el resto de la historia se cuenta sola.

Michael Novogratz

El último de nuestro ranking es Novogratz de 55 años de edad, posee una riqueza estimada en u$s700 millones. Es un famoso inversor, y actualmente se desempeña como el CEO de Galaxy Digital Holdings, un fondo de inversión en criptomonedas que maneja más de u$s400 millones.

A diferencia de todos en nuestra lista, Michael Novogratz ya era multimillonario antes de la llegada de Bitcoin con más de u$s1,2 mil millones (u$s1.2 billions).

Este multimillonario, comenzó a invertir activamente en Bitcoin en el año 2015 con la creación de un fondo de más de u$s500 millones, que contó con u$s150 millones de su propia riqueza. Además Michael Novogratz ha expresado en múltiples ocasiones que él confía tanto en las criptomonedas que tiene más del 20% de sus riquezas invertidas en Bitcoin.

Con información de Ámbito

La entrada El ranking de los cripto multimillonarios del mundo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba