Deportes

El PSG quiere retener a Mauro Icardi y le realizó una oferta al Inter que convertiría al delantero en uno de los más caros en la historia argentina

Poco a poco, los clubes más importante del mundo comienzan a moverse lentamente dentro del mercado de pases para renovar sus planteles.

Este es el caso del Paris Saint Germain, entidad que suele acostumbrar a realizar transferencias importantes. En los últimos meses, concretó los arribos de Keylor Navas, Ander Herrera, Pablo Sarabia, Abdou Diallo, Idrissa Gueye y Mauro Icardi.

Justamente el caso del argentino es noticia por estas horas en la prensa europea. El rosarino, que logró el campeonato local, marcó 20 goles (5 por Champions League) y brindó 4 asistencias en 31 presentaciones.

Estos números, sumado a que el contrato de Edinson Cavani finaliza en junio, hicieron que el PSG se muestre interesado en comprarlo. Según informa Sky Sports, los franceses están dispuestos a pagar 50 millones de euros más 10 millones según algunos objetivos. En caso de que las instituciones lleguen a un acuerdo, Mauro Icardi se convertiría en uno de los futbolistas más caros de la historia.

El primer puesto en esta tabla lo detenta Gonzalo Higuaín, ya que en 2016 Juventus le pagó al Napoli 90 millones de euros por su pase. Un escalón por detrás aparece, en dos oportunidades, Ángel Di María. Primero, Manchester United le pagó al Real Madrid poco más de 75 millones de euros por el mediocampista. Un año después, PSG se lo compró a los ingleses a cambio de 64 millones.

Luego aparece Hernán Crespo, ya que Lazio abonó 55 millones de euros por la transferencia del delantero que defendía los colores del Parma. Sin embargo, esa cifra puede ser superada por Icardi si es que cumple con todos sus bonus.

Con información de Infobae.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba