HoyCadenaOH

El presidente derogó el decreto de intervención de Vicentin

Este viernes, el presidente Alberto Fernández, dispuso la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin Saic por 60 días. De esta manera, el Gobierno dará marcha atrás en la intervención y expropiación de Vicentin. Argumentaron una “obstrucción” empresarial y judicial.

“El juez interviniente en el concurso -Fabian Lorenzini- no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía. Ha impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019″, advirtió a través de Twitter el presidente.

Leer también: Somaglia advirtió que la quiebra de Vicentin sería “la peor salida”

Al respecto, el mandatario advirtió que la intervención por 60 días, “era fundamental antes de declarar a Vicentin S.A.I.C. como un bien de utilidad pública, para conocer su verdadero estado patrimonial“.

Asimismo, el presidente sostuvo que “en estas condiciones, no estamos dispuestos a adoptar riesgos que podrían traer como consecuencia la estatización de deuda privada para que los argentinos y las argentinas deban hacerse cargo del irresponsable proceder de los actuales administradores”.

Leer también: Desde Vicentin advirtieron que se pretende avanzar con una expropiación encubierta

“He dado instrucciones a todos los organismos públicos involucrados para que realicen las acciones civiles, comerciales y penales que permitan la recuperación de los créditos reclamados en el concurso preventivo, dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado”, recalcó Fernández.

El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo.

— Alberto Fernández (@alferdez) July 31, 2020

La entrada El presidente derogó el decreto de intervención de Vicentin se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba