Deportes

El presidente de Central Córdoba se refirió al adiós del Trinche Carlovich

El presidente de Central Córdoba de Rosario, Eduardo Bulfoni, se refirió este martes al descontrol sanitario que se generó el pasado sábado en el estadio Gabino Sosa, donde se realizó el funeral del Trinche Carlovich.

“Entiendo que quizás hubo un error pero hay que decir la verdad, no hubo nada planificado, no hubo órdenes de la Comisión Directiva ni nada. Estuvo abierta la cancha porque había gente que se acercaba a dejar flores, alguna bandera con nostalgia… Iban pasando y se iban”, le dijo el dirigente a Planeta 947.

Los cierto es que en la ciudad, donde el brote parece controlado, aún se oyen lamentos por la multitud de dos mil personas que se congregó sin respetar distancias ni medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus. Solo resta aguardar con resignación que no se haya producido ningún contagio.

Por otro lado, el fiscal de la Unidad Especializada Covid-19 en turno, Matías Ocariz, elevó un pedido de informe al Jefe de la Unidad Regional 2 de Rosario Danilo Villán porque no hubo aviso a la Fiscalía del velorio a cielo abierto que se convocó el sábado por la mañana -violando la cuarentena- en el Estadio de Central Córdoba “Gabino Sosa” para despedir al líder del fútbol rosarino Tomás “Trinche” Carlovich.

“No se dio aviso de esta congregación y sí hubo intervención policial o aviso a alguna autoridad”, fueron las palabras desde el MPA, y aseguraron que “una vez que se reciba respuesta del pedido de informe se evaluarán los pasos a seguir”.

El comunicado oficial asevera que “se comprende la necesidad de la gente de expresarse y de despedir al ídolo pero en las actuales condiciones, no puede justificar una excepción que ponga en riesgo todas las medidas de salud que se están llevando a cabo por disposición del Gobierno Nacional”.

Con dureza, el comunicado señaló: “La primer intervención en los incumplimientos de cuarentena son por parte de la policía, quien advierte el incumplimiento y notifica a las personas que debe cumplirse la normas. Si cualquier persona notificada que incumple tiene pedido de captura, reiterados incumplimientos o se resiste, se debe dar aviso a Fiscalía para que intervenga”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba