Deportes

El plantel de Independiente quedó varado en aeropuerto de Bahía

La delegación de Independiente cuyo primer equipo jugará mañana desde las 19.15 ante el local Bahía, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, se encuentra varado en el aeropuerto de esa ciudad desde hace cuatro horas y no le permiten el ingreso a Brasil porque en los testeos rápidos que les realizaron al arribar hubo jugadores a los que les dio positivo de coronavirus, aunque ya estaban de alta.

Leer también: Dos casos positivos de coronavirus en Central

El plantel viajó a las 14 hacia Salvador de Bahía, y a su arribo, sobre las 18 (el huso horario es el mismo en ambos países) los testeos rápidos les dieron resultados positivos a media docena de futbolistas, por lo que de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes, no los dejaron entrar a Brasil.

Varios integrantes del plantel de Independiente que ya tuvieron coronavirus continúan dando detectable, pero como tenían el alta sanitaria viajaron a Brasil. Sin embargo, al llegar no los dejaron pasar.

La dirigencia del Rojo confiaba en que se iba a resolver en el corto plazo y aseguraban estar autorizados por Conmebol, pero cada país define según su situación los pasos a seguir y en Brasil no dejaban pasar a quienes seguían dando positivo de Covid-19.

Es por eso que durante horas la delegación no se pudo mover del aeropuerto a la espera de una solución y los jugadores explotaron: Silvio Romero, capitán del equipo, discutió fuerte con un policía. "Ni agua nos dieron", le dijo.

La entrada El plantel de Independiente quedó varado en aeropuerto de Bahía se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba