HoyCadenaOH

El PJ santafesino se alista para renovar autoridades y asumir el rol de oposición a nivel provincial

Compartir:

La derrota del Peronismo en la última elección provincial obligó a que el espacio reconfigure su rol de cara a los próximos, en principio, cuatro años. La contundente victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe, con Maximiliano Pullaro a la cabeza, modificó el escenario político y le quitó al justicialismo no sólo su lugar en la Casa Gris, sino también la mayoría en el Senado, y le dejó sólo algunas bancas en Diputados.

En ese contexto, las autoridades del PJ santafesino adelantaron que marzo sería el mes en el que a través de internas partidarias se elegirá la conformación del nuevo cuerpo de dirigentes al mando del espacio local.

"Nuestro mandato termina en junio del 2024"

"Después del 19 de noviembre vamos a convocar al Consejo Ejecutivo Provincial para hacer el llamado a elecciones. Nuestro mandato termina en junio del 2024, la idea nuestra es que las internadas partidarias sean el mes de marzo", planteó el actual presidente del Partido Justicilista de Santa Fe, Ricardo Olivera, en diálogo con Sin Mordaza TV.

Además, el diputado provincial comentó que "el triunfo a nivel nacional implicaría tener un vicepresidente santafesino, y no es un dato menor. Además, Massa tiene referentes importantes en la provincia. Allí, el peronismo santafesino tendrá una participación fuerte en lo nacional, más activo".

"Me da la sensación de que aparecerán varias listas y candidatos. El partido pasa a ser una herramienta importante, siendo oposición en la provincia, con un rol diferente a cuando fuimos oficialismo", confesó el histórico dirigente.

Tres argumentos para la victoria de Massa en octubre

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) celebró en las plazas de todo el país el 40 aniversario del triunfo electoral que consagró presidente a Raúl Alfonsín tras siete años de dictadura militar.

En la ciudad de Santa Fe, el encuentro se realizó en la Plaza San Martín, y allí estuvo presente el presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera, entre decenas de dirigentes y militantes radicales.

Al respecto, el titular del PJ provincial aseguró que "en mi presencia no hubo ninguna especulación política, lo digo con absoluta sinceridad. Además, el secretario de la departamental de Rosario, Germán Martínez, también asistió, y no habíamos hablado antes".

"Yo creo que en estos momentos tiene que prevalecer lo institucional, y yo tengo un gran respeto por Raúl Alfonsín. Me pareció que había que estar porque los cuestionamientos que aparecen respecto a los derechos humanos hacen peligrar a los valores de la democracia. Participé convencido de que tenía que estar el PJ, y luego me agradeció el presidente de la UCR, Felipe Michlig", ponderó.

"pasaron un discurso de Alfonsín que te daba ganas de votarlo"

Finalmente, Olivera reconoció: "Me sentí muy cómodo, pasaron un discurso de Alfonsín que te daba ganas de votarlo. Además, fue un acto muy respetuoso, se reinvindicaron la democracia, la convivencia, y no metieron al acto en la campaña. Yo estuve y lo hice de corazón, privilegio el diálogo más allá de los partidos".

Mirar también la nota completa:

La entrada El PJ santafesino se alista para renovar autoridades y asumir el rol de oposición a nivel provincial se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba