HoyCadenaOH

El pico de contagios se mantendría por cuatro semanas más y evalúan medidas

El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, advirtió esta mañana que por tres o cuatro semanas más tendremos números muy altos de contagios. “Sin dudas atravesamos situación muy compleja en ciudad y provincia”, afirmó.

En el día de ayer, la ciudad de Santa Fe alcanzó un record de infectados desde el comienzo de la pandemia, mientras comenzó a evidenciar una velocidad de propagación cada vez mayor. “Eso tiene que ver con mayor movilidad de las personas. La única forma de cortar esta propagación es acatando las medidas dispuestas. Sabemos que hay agobio, pero hay que adaptarse a esta nueva forma de vida de acá y por un tiempo prolongado, hasta mediados año que viene por lo menos” dijo el funcionario.

“Desde un principio habíamos calculado unas seis semanas de pico, vamos transitando la tercera, así que por tres o cuatro semanas largas, entendemos que seguiremos con números record, que no van a bajar de 1500 a 1800 casos”, sostuvo Prieto.

En tanto, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, sostuvo que durante esta semana medirán muy de cerca la situación epidemiológica, “que tiene que ver no solamente con los indicadores que seguimos habitualmente, sino muy puntualmente con el porcentaje de ocupación de camas, que es lo que más tensiona el sistema de salud. Vamos a elevar el informa al gobernador para tomar las medidas pertinentes”, detalló.

“Si hay que volver hacia atrás, se va a hacer”, expresó la funcionaria, pero aclaró que dados los siete meses transcurridos de pandemia “tomar medidas restrictivas es algo que se hace con mucho juicio y cuidado”. De todos modos, insistió en que el sistema de Salud está tensionado, aunque enfatizó en que todos los pacientes pudieron ser atendidos. “No hemos tenido que derivar ningún paciente por fuera de su ciudad”, reveló y aseguró que “todavía hay camas para todos”.

La entrada El pico de contagios se mantendría por cuatro semanas más y evalúan medidas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba