Provinciales

El Papa visitó la Universidad Católica y saludó a los fieles

Compartir:

17-01-2018 | INTERNACIONALES | EL PAPA EN CHILE
El Papa visitó la Universidad Católica y saludó a los fieles

En Santiago, el Sumo Pontífice encabezó un masivo encuentro con jóvenes y les expresó su preocupación por aquellos que "se quedan sin batería" y pierden "la señal" con el mundo

Francisco en la Universidad CatólicaFrancisco en la Universidad Católica

En su tercer día de actividades en Chile, el Papa Francisco visitó la Universidad Católica de Santiago donde tuvo un encuentro con el mundo académico y cultural. Después, un momento muy esperado: salió a la calle a saludar a los fieles que lo abrazaron y lo saludaron emocionados.

Ante las autoridades de la casa de estudios y los estudiantes, el Papa pidió asumir el desafío para lograr una buen convivencia nacional. También pidió avanzar en comunidad.

"La convivencia nacional es posible —entre otras cosas— en la medida en que generemos procesos educativos también transformadores, inclusivos y de convivencia. Educar para la convivencia no es solamente adjuntar valores a la labor educativa, sino generar una dinámica de convivencia al interno del propio sistema educativo. No es tanto una cuestión de contenidos sino de enseñar a pensar y a razonar de manera integradora", aseguró.

Antes, en una actividad con miles de jóvenes, el Sumo Pontífice les expresó su preocupación por aquellos que "se quedan sin batería" y pierden "la señal" con el mundo.

En la explanada del Santuario Nacional de Maipú, Francisco alentó: "La Iglesia tiene que tener un rostro joven y ustedes nos los tienen que dar". Unos 40.000 jóvenes lo aplaudían y coreaban en el penúltimo día de su gira pastoral tres días a Chile.

El papa llegó hasta ahí el miércoles a la tarde después de su viaje a Temuco, la capital de la Araucanía, región en la que abordó el tema de los pueblos originarios.

El templo fue una promesa del general Bernardo O'Higgins, considerado uno de los padres de la patria, de que levantaría un santuario para la Virgen del Carmen, patrona y generala del Ejército, en el mismo sitio donde se obtuvo la victoria sobre los españoles en 1818.

"La virgen del Carmen los acompaña para que sean los protagonistas que el Chile de sus corazones sueña. Yo sé que el corazón de los jóvenes chilenos sueña a lo grande, no solo cuando están un poco apuraditos, siempre sueña a lo grande. Porque de estas tierras han nacido experiencias que se han ido multiplicando a lo largo de otros países", señaló el pontífice.

"Queridos amigos, sean valientes salgan 'al tiro' (de inmediato) al encuentro de sus amigos, de aquellos que no conocen o que están en un momento de dificultad", les aconsejó. Igualmente, les dijo que quieran a su tierra y que den lo mejor "por su Chile".

Fuente: SM-TN

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba