Internacionales

El Papa pidió seguir «rezando y ayudando a los que sufren» por la guerra

Compartir:

El papa Francisco rezó este domingo por el fin de la "guerra sacrílega" en Ucrania y para que el mundo muestre compasión y solidaridad con los refugiados, al término de una visita de dos días a Malta.

El pontífice, que ha abogado cientos de veces por los refugiados durante su papado iniciado en 2013, amplió el mensaje en esta ocasión para agradecer a los países europeos que acogieron a refugiados ucranianos tras la invasión rusa.

La invasión rusa de Ucrania ha eclipsado el primer viaje del Papa a Malta, un país de mayoría católica y que había sido retrasado dos años por el coronavirus. Tras la visita a la gruta, Francisco se dirigió a Floriana, cerca de la capital, La Valeta, donde celebró una misa para unas 20.000 personas en la que volvió a pedir el fin de la guerra en Ucrania.

Leer también: Ucrania denunció más de 150 niños muertos y 250 heridos

"Pensando en la tragedia humanitaria de la atormentada Ucrania, todavía bajo el bombardeo de esta sacrílega guerra, no nos cansemos de rezar y ayudar a los que sufren", dijo en la homilía.

En este sentido, condenó la invasión de Ucrania y habló de "algún poderoso, tristemente encerrado en las anacrónicas pretensiones de intereses nacionalistas, que provoca y fomenta conflictos", en lo que pareció una alusión al presidente ruso Vladimir Putin, informó Télam.

La entrada El Papa pidió seguir "rezando y ayudando a los que sufren" por la guerra se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba