Internacionales

El papa Francisco concluyó su visita a Mongolia

Compartir:

El papa Francisco concluyó este lunes un viaje histórico a Mongolia que adquirió connotaciones internacionales debido a sus propuestas a su vecina China sobre la libertad de religión.

Al final de una misa el domingo, el Papa envió saludos a China, llamando a sus ciudadanos un pueblo "noble" y pidiendo a los católicos en aquella China que sean "buenos cristianos y buenos ciudadanos".

El lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China expresó que adoptó una actitud positiva para mejorar las relaciones con el Vaticano.

Pekín mantuvo comunicaciones con el Vaticano, informó el portavoz del ministerio, Mao Ning, en una conferencia de prensa cuando se le preguntó sobre los comentarios del Papa en Mongolia.

El objetivo principal del viaje de Francisco era visitar la pequeña comunidad católica de Mongolia y terminó su misión de cinco días este lunes con una parada para inaugurar la Casa de la Misericordia.

Situado en una escuela reconvertida y creación del principal clérigo católico de Mongolia, el cardenal italiano Giorgio Marengo, el hogar de beneficencia coordinará el trabajo de las instituciones misioneras católicas y los voluntarios locales.

"El verdadero progreso de una nación no se mide por la riqueza económica, y mucho menos por la inversión en el poder ilusorio de los armamentos, sino por su capacidad para garantizar la salud, la educación y el desarrollo integral de su pueblo", expresó Francisco en la casa.

También dijo que quería disipar "el mito" de que el objetivo de las instituciones católicas era convertir a la gente a la religión "como si cuidar de los demás fuera una forma de incitar a la gente a 'unirse'".

La entrada El papa Francisco concluyó su visita a Mongolia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba