Internacionales

El Papa Francisco admitió que no puede caminar

Compartir:

El Papa Francisco desarrollaba hoy sus actividades en El Vaticano sin caminar y prácticamente sin ponerse de pie, según dijo a los feligreses por pedido de los médicos, a raíz de fuertes dolores en una de sus rodillas.

"No puedo caminar, me lo ha pedido el médico", afirmó hoy Su Santidad, de 85 años, a un grupo de peregrinos. Fue para explicarles por qué no recorría el aula Paulo VI del Vaticano, donde los recibió en audiencia, para saludarlos.

Leer también: Scholas Occurrentes: la fundación del Papa Francisco llegó a Santa Fe

"Después los voy a saludar, pero hay un problema: esta pierna no va bien, no funciona, y el médico me ha dicho que no camine. A mí me gusta caminar, pero esta vez debo obedecer al médico", dijo Francisco al grupo de peregrinos llegados de Eslovaquia.

"Por eso les pido el sacrificio de subir las escaleras y los saludo aquí, sentado. Es una humillación, pero la ofrezco por su país", agregó el Pontífice. Francisco no pasó entre los fieles del Aula Paulo VI para los saludos, pero había llegado por sí mismo al escenario a pie.

Francisco sufre de dolores en la rodilla que desde hace algún tiempo han obligado a cambios en su agenda. Recientemente se sometió a controles médicos específicos.

La entrada El Papa Francisco admitió que no puede caminar se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba