Provinciales

El nene baleado en Rosario recibió el alta pero no tiene un lugar donde vivir

Compartir:

Francisco, el nene de nueve años que fue herido de bala el 24 de agosto durante un ataque sicario que dejó como saldo dos hombres muertos en la zona noroeste de Rosario, ya recibió el alta médica. El problema es que la familia no tiene a dónde trasladarlo debido a que la casa en la que vivía junto a Daniela, su mamá, y sus hermanitos fue desvalijada mientras estaban en el hospital.

Tras el robo, Daniela decidió retirar lo poco que le quedaba y ponerlo al resguardo en la casa de una amiga. Esto se debe también a que ese lugar en el que vivían no cumplía con las condiciones de higiene necesarias para que su pequeño hijo pueda continuar la recuperación fuera del hospital.

Leer también: Francisco, el nene baleado en Casiano Casas, fue trasladado a una sala general

Ante esta situación, familiares y amigos comenzaron una campaña solidaria para juntar fondos y muebles que le permitieran a Fran, sus hermanos y su mamá, instalarse en un nuevo hogar y encarar la última etapa de recuperación de las heridas causadas por las balas.

En simultáneo con esto, desde la Municipalidad de Rosario se pusieron en tema de lo ocurrido y asumieron el compromiso con Daniela de encontrar un espacio donde pueda vivir con sus hijos.

Francisco ya está en condiciones de abandonar el centro de salud pero todavía no se avanzó en conseguirle un espacio para vivir junto a su familia. “Me dijeron que el lunes me confirmaban, que se iban a poner todos en campaña a buscar un lugar”, contó Daniela.

La entrada El nene baleado en Rosario recibió el alta pero no tiene un lugar donde vivir se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba