Provinciales

El municipio reformuló su gabinete para priorizar la atención de la salud

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció la reformulación del gabinete municipal para optimizar las distintas áreas durante el tiempo que dure la pandemia del Covid-19 y así priorizar la atención de la salud en la ciudad.

El mandatario confirmó, además, las raciones de alimentos para las personas que están en situación de calle, la cual estará coordinada entre el centro de Excombatientes de Malvinas y la Universidad Nacional de Rosario (UNR). A su vez, estarán disponibles tres refugios y se lanzará la vacuna antigripal para personas en situación de riesgo.

El titular del Palacio de los Leones, confirmó, así mismo, que la Terminal de Omnibus Mariano Moreno tendrá un solo ingreso por calle Castellanos y que todo aquel micro que ingrese pasará por el chequeo previsto en el protocolo de emergencia.

“Hemos dispuesto cambiar la forma organizativa del funcionamiento del municipio. A partir de acá, en lugar del Gabinete vamos a tener ocho comandos, que tienen que ver con los distintos temas que hacen a la emergencia: Salud, Donaciones y Suministros, Infraestructura, Respuesta e Investigación, Seguridad, Asistencia Social y Transporte”, anunció esta mañana el intendente en conferencia de prensa.

“La prioridad absoluta de la ciudad es la salud, tanto en coronavirus como en dengue”, resaltó el jefe municipal de Rosario, por ello “todo va a estar coordinado por el Consejo de Gestión de Riesgo. Todo el equipo de la Municipalidad está supeditado a este Consejo organizado de esta manera, en la prioridad absoluta que tenemos que es la atención de la salud tanto en coronavirus como en los avances de los bloqueos respectivos en las áreas donde hemos tenido casos de dengue auténtico”, explicó Javkin.

El intendente convocó para este viernes a las 20 a “todas las personas que tengan la posibilidad de poner o tocar música desde sus balcones, que lo hagan para ponerle melodía a esta situación”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba