Provinciales

El Municipio evalúa aumentar el boleto de colectivos a 75 pesos

“Las empresas de colectivo hicieron una solicitud de redeterminación de tarifas a $ 75 en la ciudad de Santa Fe, esta solicitud también han tenido las ciudades de Rosario y Córdoba”, confirmó esta mañana Andrea Zorzón, secretaria de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe.

En ese contexto, este viernes al mediodía los funcionarios de Movilidad de las ciudades santafesinas y de la provincia vecina mantendrán una reunión virtual para “hacer un planteo en conjunto, por un lado el Boleto Federal como ya lo hemos hecho en enero”, mencionó la funcionaria.

Leer también: ¿Cuánto debería costar el boleto de colectivo en Rosario?

Además, dijo que “tenemos un procedimiento previsto en la ordenanza que regula el sistema de transporte público de colectivos, en la cual la redeterminación de tarifas debe ser evaluada en base a una fórmula polinómica del órgano de control, quien dictamina si esa fórmula arroja una variación mayor a un 5 %, si corresponde o no la redeterminación. Ese procedimiento todavía no lo hemos iniciado ya que recibimos formalmente la solicitud de las empresas este viernes”.

Si el órgano de control municipal autoriza este aumento, significará un 26,37% más que el valor actual. El último aumento había sido en febrero pasado cuando el costo del boleto urbano subió de $ 42,35 a $ 59,35 en Santa Fe (40,14%). Acto seguido, de darse este aumento debe elevarse al sistema Sube para que ajuste su valor.

La entrada El Municipio evalúa aumentar el boleto de colectivos a 75 pesos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba