Provinciales

El Municipio crearía un Observatorio de clubes y actividades físicas

El Municipio de Santa Fe presentó recientemente un proyecto que crea el Observatorio de clubes y actividades físicas de la capital provincial.

La oficialización se completó durante la última reunión del Consejo Municipal del Deporte (Comude) y estuvo a cargo del director de Deportes del municipio, Adrián Alurralde.

La iniciativa, inédita en la región, propone la creación de un observatorio que lleve a cabo estudios y trabajos multidisciplinarios para mejorar la gestión deportiva. El objetivo es facilitar la gestión del conocimiento relacionado con el deporte y la actividad física, a partir del uso de las nuevas tecnologías.

Leer también: Jatón: Se viene una etapa de aperturas y hay que trabajar codo a codo

Alurralde remarcó que se trata de “un hecho sin precedentes a nivel local”. Según explicó, “será un punto de partida para Santa Fe Capital en organización y gestión de políticas públicas deportivas”.

El director mencionó que la idea es que el organismo concrete estudios y trabajos multidisciplinarios para profundizar la gestión deportiva en la capital de la provincia. De este modo, especificó que “uno de los objetivos principales será analizar y recoger los diferentes datos que permitan realizar un control y una evaluación continua del sistema deportivo de la ciudad”.

La intención “es promover políticas públicas deportivas en favor de la ciudadanía y profundizar el análisis crítico y el debate público sobre las oportunidades de acceso a las prácticas de actividades físicas y deportivas favoreciendo el desarrollo y la implementación de políticas orientadas a los sectores más vulnerables”, destacó.

Función

Entre otras tareas, el observatorio recopilará información que permita evaluar el sistema deportivo de la ciudad, para lo cual “resulta imprescindible disponer de herramientas de medición, valoración y análisis comparativo”, indicaron desde la Municipalidad. A esos fines, propondrá los estudios necesarios para analizar el presente y proyectar el futuro mediante las políticas públicas que correspondan.

La entrada El Municipio crearía un Observatorio de clubes y actividades físicas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba