Provinciales

El municipio confía en el arribo de fondos nacionales para evitar un nuevo paro de transporte

Tras dos semanas de normal funcionamiento del transporte urbano de pasajeros en Rosario, hoy vence el acuerdo que la Unión Tranviarios Automotor y las empresas prestadoras del servicio firmaron en la última negociación para abonar los haberes de julio.

En las próximas horas se transferirán los fondos provinciales y municipales para el pago de los haberes de los trabajadores, sin embargo, sin los subsidios nacionales que hasta el momento no han arribado, la suma no alcanzaría para saldar los compromisos con los choferes, a quienes se les había prometido el pago de 15 mil pesos del salario y la mitad del aguinaldo antes del fin de la quincena.

Ayer el Senado aprobó la ampliación presupuestaria, ley que busca atender el impacto social y económico de la pandemia y que permitiría normalizar la llegada de fondos.

Leer también: Los colectiveros rosarinos se declararon en estado de alerta

Durante la jornada de hoy, desde el municipio se contactarán con funcionarios nacionales en busca de concertar una fecha concreta para acceder al dinero que debería girar Nación y que desde hace tiempo lo hace a cuentagotas.

Si bien desde el Ejecutivo reconocieron el esfuerzo con los gremios, las empresas y el Gobierno provincial, la última palabra para evitar la caida en un nuevo conflicto, lo tendrá, nuevamente, el Poder Central.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba