Internacionales

El mundo superó los 25 millones de casos de COVID-19

A un ritmo de crecimiento aún acelerado, el mundo superó ayer los 25 millones de casos confirmados de coronavirus y se acercaba a los 850.000 muertos.

Según el registro en línea de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, el planeta ya superó los 25 millones de casos positivos con seis de los 10 países más afectados en el continente americano y la Argentina en el undécimo puesto.

Estados Unidos, con cerca de seis millones de contagios y más de 182.000 muertos, encabeza ambas estadísticas, seguido por Brasil con más de 3,8 millones de casos y más de 120.000 fallecidos, pero India se acercó con más de 3,5 millones de infectados y casi 63.500 muertes.

Leer también: Se sumaron más de 100 casos de COVID-19 este domingo en la provincia

Mientras en Europa y Asia aparecieron algunos rebrotes importantes, aunque en ninguno de esos países la segunda ola de contagios superó a la primera, e incluso el ministro de Sanidad español, Salvador Illia, descartó una vuelta al confinamiento total en el país “porque no estamos como en marzo”, cuando se inició la pandemia que dejó en el país más de 29.000 muertos.

La pandemia también fue tema público principal en Alemania, pero por las concentraciones en Berlín contra la gestión sanitaria ante el virus que juntaron a manifestantes nazis y negacionistas en las escaleras del Parlamento alemán.

Leer también: Un muerto por pelea entre manifestantes antirracistas y seguidores de Trump

La Policía dispersó a unas 2.000 personas congregadas en la monumental columna ubicada en el parque Tiergarten del centro de Berlín, en una de al menos tres manifestaciones que realizaron en esa ciudad.

Según explicó un vocero policial, los asistentes estaban demasiado cerca, sin tapabocas, lo que supone una violación de la Ordenanza de Protección de Infecciones de la ciudad.

Además, detuvieron a unas 300 personas durante una manifestación negacionista y de ultraderecha que reunió a unas 38.000 personas.

Leer también: Cafiero afirmó que la vacuna llegará al mismo tiempo en Europa y Argentina

En el continente americano, en tanto, aún se vive la primera ola de la pandemia que comenzó a azotar al mundo a fines del año pasado en China.

En América latina Perú se acerca a los 640.000, Colombia a los 600.000 México a los 592.000, Chile superó los 408.000 y la Argentina le sigue de cerca con más de 401.000.

Con información de Agencia Télam

La entrada El mundo superó los 25 millones de casos de COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba