Tecno

El mundo árabe lanzó su primera misión a Marte

Emiratos Árabes Unidos lanzó el domingo con éxito su sonda Hope Probe con destino a Marte, siendo la primera misión interplanetaria del mundo árabe y la primera de tres misiones internacionales al Planeta Rojo este verano.

Se espera que la sonda Al Amal, como se la llama en árabe, llegue a Marte en febrero de 2021.

La sonda Hope despegó del Centro Espacial Tanegashima en Japón, después de un retraso la semana pasada debido al mal tiempo. El cohete se separó con éxito del vehículo de lanzamiento y la sonda ha establecido una comunicación bidireccional con el segmento terrestre en Dubai.

Se espera que la sonda Al Amal, como se la llama en árabe, llegue a Marte en febrero de 2021. Será la primera vez que los Emiratos Árabes Unidos orbitan Marte y la sonda permanecerá en órbita durante un año marciano, equivalente a 687 días en la Tierra, para recopilar datos sobre la atmósfera de Marte.

Leer también: Reforestaron las yungas australes argentinas plantando 100 mil árboles

Estados Unidos y China también se embarcan en misiones a Marte este verano. Se espera que el Perseverance Rover de la NASA y el Tianwen 1 de China se lancen en algún momento entre finales de julio y principios de agosto, aunque la fecha exacta dependerá de las condiciones diarias de lanzamiento.

Estos tres países han decidido realizar lanzamientos este verano debido a la aparición de una ventana bienal cuando la Tierra y Marte están más cerca, lo que hace que el viaje sea un poco más corto.

La NASA tuiteó sus felicitaciones después del exitoso lanzamiento de Hope, con un mensaje en la página oficial de Twitter de Perseverance: “Le deseo un viaje exitoso y espero el sol cuando ambos exploremos Marte … ¡No puedo esperar para unirme a ustedes en el viaje!”.

To the @HopeMarsMission: Congratulations on your launch! I wish you a successful journey and look forward to the sol when we are both exploring Mars.

رحلة موفقة pic.twitter.com/AsnkYINX2C

— NASA’s Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) July 19, 2020

Decidieron usar Hope para construir la primera imagen completa del clima de Marte durante todo el año marciano, dijo Sarah Al Amiri, líder científica de la misión. “Los datos recopilados por la sonda agregarán una nueva dimensión al conocimiento humano”, dijo el gobernante de Dubai, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, en Twitter. “Esta es nuestra última contribución al mundo”.

Fuente: CNN

La entrada El mundo árabe lanzó su primera misión a Marte se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba