Deportes

El lado deportivo de “El Quincho de Chiquito”

El Quincho de Chiquito es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Santa Fe. Ubicado en un lugar estratégicos y cómodo para los santafesinos y turistas que llegan para conocer la capital santafesina.

Forma una parte inescindible de la identidad santafesina. Por este espacio, conocido por su condición de “Templo de la Amistad” pasaron a lo largo de las décadas personalidades del espectáculo, el arte, la ciencia, el deporte y la política.

Foto: Sin Mordaza

Este ícono local, una escala obligada para los visitantes del país y del mundo, celebra 50 años de existencia y lo hace a través de diversas actividades que se centralizan en el local ubicado en la Costanera Oeste.

En el Quincho de Chiquito además de encontrar el mejor pescado se podrán ver cientos de fotos y recuerdos de Carlos Monzón. Los guantes y una bolsa de boxeo. Además otros elementos relacionados al deporte que fueron regalados para la colección.

Foto: Sin Mordaza
Visita obligada

Fue visitado por Alain Delon, Diego Maradona, Carlos Menem, Susana Giménez, Horacio Guarany, Ramón “Palito” Ortega, Julio César Vázquez, “Locomotora” Castro, Jorge Rojas, Carlos Reutemann y Carlos Tévez.

Cabe recordar que el municipio local contribuyó en la construcción de ese espacio y también en la labor que posibilitó la reconstrucción de la memoria colectiva de los 50 años del establecimiento junto a sus dueños, empleados y amigos de “Chiquito” Uleriche. Además, se exponen objetos que fueron utilizados por el fundador del Quincho en su cocina y obsequios que recibió de los amigos que tuvo en su vida, en particular del campeón de boxeo Carlos Monzón. También en el marco de los festejos, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de declaración que manifiesta el beneplácito por el 50º aniversario del establecimiento.

“Chiquito” Uleriche fue un referente de la ciudad. Nació en el paraje Estancia Los Cuervos, a 30 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, el 29 de mayo de 1937. Hijo de Carlos Uleriche y Martina Savoye, desde pequeño inició la estrecha relación con el río que marcaría su vida y sus actividades. Falleció en 2011.

Visita el Quincho de Chiquito junto a Sin Mordaza
Foto: Sin Mordaza

La entrada El lado deportivo de “El Quincho de Chiquito” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba