HoyCadenaOH

El juez de la causa Vicentin decidió prorrogar el concurso hasta mediados de diciembre

El juez en lo civil y comercial de Reconquista Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de Vicentin, le concedió a la empresa concursada una prórroga hasta el 16 de diciembre próximo para el proceso que vencía en septiembre. Esto permitirá a la agroexportadora ganar tiempo en este proceso e intentar llegar a un acuerdo con los proveedores, tras el default de u$s 1400 millones.

En una resolución emitida hoy, Lorenzi decidió “prorrogar el período de exclusividad hasta el día 16/12/2021; sin perjuicio de eventuales extensiones conforme a los principios y condiciones antes explicitadas”, indicó.

Leer también: Vicentin propuso pagar a acreedores con quita del 75 por ciento y en 20 años

“No escapa al suscripto la extensión reiterada de las limitaciones en la movilización personal impuestas en diversas ocasiones por el PEN y con ello la incertidumbre en cuanto a su duración definitiva; lo que me habilita a rever la decisión aquí adoptada cuando lo estime pertinente, para nuevas prórrogas o para la reducción de la aquí dispuesta en mérito a tales circunstancias“, indicó el magistrado.

Lorenzini consideró que “la sociedad concursada solicitó una prórroga del período de exclusividad hasta el día 31 de marzo de 2022“. Y para fundamentar su petición “enfatizó que la prórroga se solicita para elaborar una propuesta satisfactoria en pos de la continuación operativa de la concursada y sus trabajadores”.

También que “en orden a las causas fácticas, enumeró incertidumbres económicas de la Argentina, inestabilidad del peso argentino, desajustes impositivos y cambiarios, las elecciones de medio término de próxima realización, entre otros factores de incidencia”.

Leer también: Para Vicentin, "hay animosidad contra la empresa"

Frente a eso, además de la prórroga y la enunciación de eventuales extensiones, el magistrado dispuso “lo fecha del 9/12/2021 para la realización de la última audiencia informativa; que se celebrará a las 8 de manera no presencial y/o presencial, conforme a las circunstancias imperantes en aquella época”.

También resolvió “dejar sin efecto la audiencia informativa prevista para el día 28/8/2021, en virtud de lo antedicho”. Finalmente, hizo saber que “las fechas aquí dispuestas podrán ser revisadas por el suscripto; cuando surjan novedades referentes a la situación epidemiológica”.

La entrada El juez de la causa Vicentin decidió prorrogar el concurso hasta mediados de diciembre se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba