Se escuchó en Cadena OH!

El intendente de Avellaneda afirmó que “hay mucha madurez y diálogo con la oposición”

Este jueves, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Avellaneda, el intendente Dionisio Scarpin presentó el informe anual correspondiente al año 2020 y los principales desafíos previstos para el 2021. El mandatario felicitó al Cuerpo y destacó la seriedad y responsabilidad con la que actuó durante la pandemia.

"Con la oposición venimos trabajando muy bien. Tienen sus diferencias pero hay mucha madurez política desde hace muchos años porque también nosotros posibilitamos la participación y cuando hay alguna cuestión del Ejecutivo o del bloque oficialista ellos pueden plantear sus diferencias. Muchas veces incorporamos cosas que ellos plantean", reconoció Dionisio Scarpin en el programa "Mañana OH!" que conduce Marcelo Garrido por Cadena OH!

"Hay mucha madurez y diálogo con la oposición en nuestra ciudad. Ellos siempre ponen el foco en revisar los números, pedidos de informe, que nosotros en Avellaneda hemos logrado mucha transparencia", destacó el intendente.

Leer también: Dionisio Scarpin: “Necesitamos que los niños y jóvenes vuelvan a clases este año”

Asimismo dijo que el objetivo de su Gobierno es "mantener el equilibrio presupuestario que para nosotros es como una Biblia. Tener orden administrativo facilita mucho las cosas, lo que posibilita tener un superávit mensual con el cual realizamos obras y brindamos servicios a nuestra comunidad con recursos propios".

Otra de las metas "es lograr aportes a proyectos que hemos presentado a nivel provincial y nacional porque hay obras de infraestructura que escapan a nuestro presupuesto. Vamos a trabajar mucho en las gestiones porque hasta ahora hemos tenido muy buen diálogo, presentado muchos proyectos pero no hemos recibido aportes para este tipo de obras", indicó Scarpin.

Vicentin

Tras un 2020 en el cual Vicentin cobró especial importancia, el mandatario de Avellaneda dijo que "el impacto económico hoy es prácticamente nada porque las empresas están funcionando normalmente -las que tiene la agroexportadora en la ciudad- pero sí causa impacto desde la incertidumbre lo que puede llegar a pasar".

"Mas allá de las unidades económicas que Vicentin tiene en Avellaneda, la empresa tiene muchas en Reconquista, pero también ha sido un factor importante junto a la Unión Agrícola -y otras empresas- de la dinámica local, lo cual no es fácil y cuesta décadas de trabajo y articulación", resaltó.

Proyecciones

Por último, el entrevistado de Cadena OH! habló sobre su futuro político: "Uno siempre busca crecer. Soy una persona que siempre ha buscado progresar en la vida y he cumplido etapas. Y seguramente la de la intendencia va a culminar y uno busca proyectarse. De ahí en más, a que sea un cargo legislativo u otra cosa todavía no hay absolutamente nada".

"Desde el Foro de Intendentes Radicales y presidentes de comunas queremos mayor protagonismo, como líderes de gobiernos locales, tanto a nivel partidario como legislativo. Lo venimos peleando internamente porque somos los que estamos todos los días defendiendo nuestras ciudades", concluyó.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · Nota Dionisio Scarpin Int. Avellaneda

La entrada El intendente de Avellaneda afirmó que "hay mucha madurez y diálogo con la oposición" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba