Provinciales

El Hospital de Niños se prepara ante un posible aumento de internados por la variante Delta

El Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” posee, actualmente, solo un internado en sala general por coronavirus, paciente que evoluciona de manera favorable. Sin embargo, ante la inminente aparición de la variante Delta en Santa Fe, el nosocomio prevé la duplicación de las camas de terapia intensiva para albergar a un mayor número de infectados.

El director del hospital, Osvaldo González Carrillo, reconoció que el impacto en pediatría sería superior a otras áreas debido a que su población de atención es la que presenta nivel menor vacunación.

“Lo que esperamos de la variante Delta es que ingrese lo más tarde que sea posible para que la mayor cantidad de niños estén inoculados. Sabemos que debemos estar preparados y en eso estamos trabajado”, dijo al aire de Cadena OH!.

Llegado el momento, el nosocomio prevé la duplicación de las camas de terapia intensiva “en caso de haber mayor cantidad de ingresos de pacientes por coronavirus. Hace diez días que venimos trabajando sobre esta variante, de la que sabemos, es mucho más contagiosa. Pero, en la medida que nuestra población esté más vacunada, las internaciones serán menores”, agregó.

En el día de ayer, el Ministerio de Salud informó sobre tres posibles casos de la variante Delta en pacientes de Santo Tomé que arribaron desde Estados Unidos y de los cuales dos son menores de edad. Por el hecho, se procedió a aislar a 22 personas, en tanto se remitieron las muestras al instituto Malbrán para su confirmación.

La entrada El Hospital de Niños se prepara ante un posible aumento de internados por la variante Delta se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba