Curiosidades

El homenaje a Messi en un campo cordobés: un tatuaje agrícola

Por si no eran suficientes los murales, los tatuajes y otras mil formas de rendir homenaje a la Argentina de Lionel Messi, campeón mundial en Qatar 2022, ahora pueden verse colosales imágenes del gran capitán albiceleste hechas con semillas sembradas en campos de cultivo.

La cara del 10 albiceleste sólo puede apreciarse desde la altura, pero al apuntar la mirada hacia arriba, parece de nuevo decirle gracias a su malogrado antecesor, Diego Maradona, quien "lo alienta desde el cielo", como cantan todavía los hinchas en su hit mundialista.

Leer también: Messi se quedó con el duelo ante Cristiano Ronaldo

El diseño ocupa el espacio de casi cuatro canchas de fútbol en la localidad de Ballesteros, en la provincia de Córdoba (centro) y "la idea era un homenaje del mundo agrícola a Messi, ganara o no el Mundial, que gracias a Dios lo hizo", afirma a la AFP el realizador, Charly Faricelli.

Al brotar el maíz, la imagen de 460×320 metros se hace cada día un poco más visible, cuenta Faricelli, un ingeniero agrónomo. "Es un 'tatuaje' agrícola. La siembra ha comenzado antes del inicio del Mundial, así que fue realmente un acto de fe", dijo sonriente.

El rostro se formó con diferentes concentraciones de semillas, que producen un contraste visual, con la ayuda de una plataforma de cultivo digital. "Con los avances de la tecnología, la máquina agrícola sabe exactamente, a medida que avanza, cuántas semillas debe sembrar en qué lugar", dice el ingeniero.

El hacedor invitó a otros productores en las redes sociales a imitar su homenaje y les compartió el software.

Faricelli dice que "hay 25 caras de Messi en campos de maíz de cinco provincias".

"Nos identificamos con la selección, porque sufrió antes de ganar, y el mundo agrícola también está sufriendo", comenta en alusión a la sequía que azota a la fértil llanura pampeana del centro del país.

Fuente: Ambito

La entrada El homenaje a Messi en un campo cordobés: un tatuaje agrícola se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba