Nacionales

El hombre que decidió reparar por su cuenta las plazas de su ciudad

Compartir:

Juan Carlos Cangiano (La Voz)

Un vecino de la ciudad de Córdoba decidió hacer un aporte muy particular para mejorar su barrio y empezó a arreglar los juegos infantiles de las plazas públicas. Hasta el momento refaccionó cinco, aunque asegura que su objetivo es llegar por lo menos a diez.

Desde hace un año y medio, Juan Carlos Cangiano realiza este trabajo de forma voluntaria durante los fines de semana y los feriados. También paga de su propio bolsillo los materiales que usa.

No obstante, su accionar ya inspiró a otros que también se sumaron al equipo: sus ayudantes son Alejandro González, Fabio Giacometti, Maximiliano Lacuara y Nano Díaz.

Según él mismo reveló, ya lleva gastados unos $15 mil en herramientas e insumos, como cadenas, pintura y una soldadora. Por eso también usa las redes sociales para recibir colaboraciones.

Uno de los videos en los que pide colaboraciones

"No voy a parar hasta que las plazas de la ciudad estén como nos merecemos todos los cordobeses", aseguró al diario La Voz.

Pero los planes de Cangiano no se limitan únicamente a los toboganes, hamacas y subibajas. Ya adelantó que cuando recupere 10 plazas empezará a tapar baches en las calles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba