Nacionales

El gol de Perú hizo temblar Lima: se registró un sismo tras el primer tanto ante Nueva Zelanda

(AFP)

Había esperado 36 años. El grito estaba ahogado en las gargantas de los más de 30 millones de peruanos que añoraban con volver a ver a su selección en una Copa del Mundo. La última vez había sido en el España 1982. Por eso, el pueblo peruano sabía que el partido ante Nueva Zelanda era la oportunidad que tanto se les había negado. La posibilidad de regresar a una Copa del Mundo.

El festejo que hizo temblar Lima

Tan grande era el deseo que el gol de Jefferson Farfán a los 27 minutos del primer tiempo, hizo estallar el Estadio Nacional y ese grito hizo temblar la capital.

INCREÍBLE | Alarma de Sismo Detector se habría activado en el Distrito de Lima debido a la celebración del gol de Perú a Nueva Zelanda.

— Sismologia Chile (@SismologiaCh) November 16, 2017

Según informó Sismología Chile, luego del gol del delantero se activó la alarma detectora de sismos, preparada para medir la intensidad de los terremotos en la zona. Según informaron fue producto a la vibración subterránea producida a las 2:43, hora local. Justo después del tanto.

De esta manera, el pueblo peruano demostró que todo es posible. Desde volver al Mundial hasta hacer temblar el suelo de un grito.

LEA MÁS:

Perú hizo historia, venció a Nueva Zelanda y volverá a un Mundial luego de 36 años

Con las 32 selecciones clasificadas, así quedaron los bombos para el sorteo del Mundial

De no conseguir club a ser el héroe de Perú: la reivindicación de Jefferson Farfán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba