Nacionales

El Gobierno ya garantizó créditos por $90.000 millones para salarios

El Estado nacional ya garantizó créditos por unos $ 90.000 millones para pagar salarios por parte de las pymes. Y esta semana se espera reforzar el otorgamiento de garantías, porque “nada se construye sobre un cementerio de empresas”, afirmó hoy el titular del BICE, José Ignacio de Mendiguren.

El funcionario consideró: “El Presidente sabe que si nosotros no hacemos lo imposible para mantenerlas vivas, va a ser imposible la recuperación futura. No es que ayudamos a la pyme porque es débil, sino porque es el núcleo que permite la reactivación del tejido social”.

Leer también Por el coronavirus, dirigentes de Cambiemos mantuvieron un encuentro virtual

En declaraciones a Radio Mitre, De Mendiguren indicó: “46 bancos vinieron a pedir su cuota para poder tener esta garantía. En la semana, suscribieron por 90.000 millones de pesos”.

Se trata de créditos para las pymes con una tasa de 24% y con diferimiento de la primera cuota a los 90 días, anunciados el 30 de marzo último para el pago de salarios de pymes afectadas por la cuarentena.

El tema fue abordado este viernes en la conferencia de prensa en la que el presidente Alberto Fernández anunció la prórroga de la cuarentena: “Este tema quedará solucionado esta semana”, había dicho el jefe de Estado.

Leer también Coronavirus: la cuarentena se extenderá hasta el domingo 26 de abril

Estos créditos están garantizados en su totalidad para las empresas más chicas por el Fogar, que el BICE puso en marcha el último lunes.

De Mendiguren aclaró: “Las pymes no tienen que venir al BICE porque nosotros no lo otorgamos, sino que tiene que ir a su banco y pedírselo, y nosotros le vamos a garantizar a ese banco y le decimos que el crédito que le dio a esa pyme nosotros lo financiamos”.

La entrada El Gobierno ya garantizó créditos por $90.000 millones para salarios se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba