HoyCadenaOH

El Gobierno evaluaría ofrecer mejoras salariales con un bono o sumas fijas a los docentes

El Gobierno de Santa Fe y los cuatro gremios docentes mantuvieron un encuentro a través de videoconferencia para retomar las negociaciones paritarias, suspendidas con el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

La reunión, encabezada por la Ministra de Educación, Adriana Cantero y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, contó con la participación de AMSAFE, UDA, SADOP y AMET. Si bien el Gobierno no elevó una propuesta formal, confirmó que el Ejecutivo tendría en carpeta una recomposición salarial que sería presentada luego de reunirse con los gremios UPCN y ATE.

“No hubo propuesta porque queremos terminar las rondas de negociaciones con los otros sindicatos, lo que sucederá a partir de la semana que viene”, explicó Pusineri, aunque señaló que el Gobierno asumió el compromiso de resolver el futuro incremento de haberes en los próximos días.

Leer también: Provincia informó el cronograma de pagos del mes de julio

Según indicó el secretario de Trabajo, Santa Fe debe atender una serie de variables en el marco de la pandemia, con una recaudación desplomada y con una provincia que no es igual a la que “recibió el socialismo en el 2007 con cuatro masas salariales en caja. Nosotros recibimos una provincia endeudada, que está tratnado de atender las cuestiones heredadas”. Por ello, pidió cautela y confirmó que continuarán las negociaciones.

En ese contexto, indicó Pusineri, el Ejecutivo comenzó con el análisis de una serie de instrumentos para posibilitar una recomposición salarial. El funcionario reconoció que la Provincia podría optar por el pago de sumas no remunerativas como forma de recomposición de haberes, aunque nada se encuentra definido.

“La Ley de Emergencia nos habilita a utilizar un bono o suma fija. Ése probablemente sería uno de los instrumentos que vayamos a utilizar para mejorar los ingresos de los trabajadores. En cualquier caso, como lo hablamos con los gremios, dejaremos la instancia de la paritaria abierta”, expresó Pusineri al móvil de Mañana OH!.

El miércoles próximo, las autoridades provinciales volverán a reunirse con los docentes para una nueva ronda de negociación.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo provincial

La entrada El Gobierno evaluaría ofrecer mejoras salariales con un bono o sumas fijas a los docentes se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba