HoyCadenaOH

El Gobierno convocó a paritarias a los gremios de la administración central

El Gobierno provincial convocó a una reunión paritaria a los gremios de la administración central para esta tarde. El encuentro entre representantes del Ejecutivo con ATE y UPCN está previsto para las 17.

En la reunión se conocería la oferta oficial, una cifra no remunerativa que superaría los 3 mil pesos y que tomaría como base la reciente Asignación de Emergencia pagada el mes pasado.

La intención del Gobierno sería cerrar un acuerdo hasta fin de año con un bono escalonado por categoría, mensual y no remunerativo. “La idea es incorporar sumas al salario que tenga una progresión y un horizonte temporal”. “Al no entrar en esquema de descuentos o retenciones por aporte, lo que se hace es incrementa el monto de bolsillo”, señaló el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri.

“La idea es un esquema escalonado por tramos y categorías con sumas que también sean trasladables a jubilados y pensionados, en un marco en el que necesitamos hacer acuerdos cortos, que tengan duración de tres o cuatro meses porque la situación así lo indica. Nosotros en esto no estamos inventando nada”, explicó el funcionario.

El bono de septiembre estará “un escalón más arriba de los 3 mil pesos”, reconoció Pusineri, quien aclaró que “la paritaria tradicional vendrá cuando la situación lo permita”.

Los trabajadores de Salud serán convocados este miércoles, mientras que la intención del Gobierno sería reunirse con los sindicatos docentes en los próximos días, que en el caso de los privados anunciaron un paro de 48 horas.

La entrada El Gobierno convocó a paritarias a los gremios de la administración central se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba