Internacionales

El gobernador de Río de Janeiro tiene coronavirus y hay 25.000 contagios en Brasil

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, confirmó esta tarde que tiene coronavirus (COVID-19). Asimismo, el gobierno nacional reportó que el total de casos de infectados roza los 25.000 y los muertos por la pandemia se acercan a los 1.500.

Leer también: Bolsonaro en contra de las medidas preventivas por el coronavirus

Además, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, descartó que esté pensando en irse del gobierno y volvió a lanzar críticas veladas al presidente Jair Bolsonaro por su subestimación de la pandemia.

“Seguimos trabajando, sabiendo el tamaño de la responsabilidad; la ciencia es nuestra luz, nuestro enemigo es el coronavirus y ya vimos como grandes sistemas de salud cayeron”, aseguró el ministro en conferencia de prensa.

El domingo pasado, Mandetta había dicho que los brasileños no sabían si creerle al presidente o al ministro de Salud, porque tienen dos discursos muy diferentes.

Leer también: Brasil: para el ministro de Salud “la gente duda de hacerle caso a Bolsonaro”

Al respecto, el último reporte del Ministerio de Salud de Brasil informó que el número de contagiados alcanzó los 24.920 y los muerto 1.489. En las últimas 24 horas se registraron 1.490 nuevas infecciones y 161 muertes.

Fuente: Télam.

La entrada El gobernador de Río de Janeiro tiene coronavirus y hay 25.000 contagios en Brasil se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba