Politicas

El fiscal Martínez recibió a familiares del bebé muerto en hospital de Vera

En tanto, en la mañana del jueves, los familiares de Thalía Fontana de 22 años y Edgardo Gómez de 32 años, el matrimonio que perdió a su bebé en la madrugada del jueves 21 de enero en el hospital de la ciudad Vera, fueron recibidos en la unidad fiscal de Vera, por el Fiscal Regional doctor Rubén Martínez.

Del encuentro participó la abuela del bebé, Ángela Pereyra, acompañada por Claudia Páez y Belén Ávila, ambas mujeres de la ciudad de Vera, quienes manifestaron atravesar problemas similares en el mismo nosocomio público y con la profesional de la salud que es acusada de haber dejado morir al bebé en cuestión.

Leer también Grave: acusaron a obstetra de Vera por mala praxis y por la muerte de un bebé

Sin los papás, por la lluvia

Según trascendió, los papás del bebé fallecido no pudieron estar presentes porque están en la localidad de Cañada Ombú, domicilio materno de Thalía y durante varios días llovió, por lo tanto no pudieron transitar por la ruta provincial 3, que se torna inviable cada vez que llueve por ser de piso natural.

Reclamo ante el fiscal

El funcionario judicial escuchó el relato, primero de la abuela Ángela que representó a toda la familia, que hizo hincapié en que la joven tuvo un embarazo normal, sin complicaciones, al punto que el bebé pesaba 4,5 kilos al momento del parto fallido, y en el reclamo de que se haga justicia ya que considera que hubo una mala praxis, por parte de la Obstetra Constantini, que además fue acusada por las otras dos madres presentes, por similares actuaciones en que ellas dieron a luz.

El funcionario judicial, doctor Rubén Martínez explicó el estado de la investigación penal en marcha, si bien no dio muchos detalles del resultado de la autopsia, ya que el fiscal que tomó la causa es el doctor Nicolás Maglier. Además recomendó a la familia que se presente como querellante para poder tener acceso al expediente judicial.

La charla fue bastante extensa, pero el fiscal Martínez solicitó a los allí reunidos que por favor no comenten todos los datos que allí tomaron conocimiento, porque estarían atentando contra el resultado de la causa; y la idea es colectar la mayor cantidad de pruebas posibles, para que el representante del ministerio público de la acusación.

El caso

La acusación concreta se basa en que la doctora no atendió en tiempo y forma a la joven de 22 años Talía Concepción Fontana. El 20 de enero ingresó al hospital de Vera con trabajo de parto y muchos dolores. A las 16:30 rompió bolsa pero no fue hasta el jueves 21 que, pasada la medianoche, se llevó a cabo el parto.

Leer también La directora del hospital de Vera defendió a los médicos acusados de mala praxis

"La doctora Constantini, agarró una tijera y no cortaba nada, agarró otra tijera y tampoco cortaba nada, entonces agarro un cuchillo y en el afán de agrandar la cavidad uterina, al colocar el cuchillo, le cortó el lateral izquierdo del cuello del niño. La doctora Camila Wagner dijo que el bebé estaba muerto: tenía el cráneo roto, las manitos todas lastimadas, el tórax destrozado y la madre también totalmente destrozada física y psíquicamente’’, dijo María Isabel Fontana, madre de la muchacha y abuela de la criatura.

La denuncia

La denuncia fue radicada en la comisaría pero al momento la familia no pudo acceder a información de la causa. El caso incluye otros casos de mala atención por parte de la misma médica.

Leer también Caso del bebé muerto: Fiscalía recuperó pruebas en el Samco de Vera

"El fiscal de la causa es el doctor Alejandro Rodríguez que ningún momento nos quiso brindar información a la familia. Sabemos que ahora está actuando el fiscal Regional Rubén Martínez, que se les practicó al cuerpo de la criatura una autopsia para determinar la causa de la muerte del niño. Nos atenderán recién el jueves 4 de febrero por la mañana, en la fiscalía de la ciudad de Vera", informó a la prensa Ángela Pereyra, bisabuela paterna, abuela de Edgardo Ezequiel Gómez de 32 años de edad, esposo de Talía y padre del niño muerto.

La entrada El fiscal Martínez recibió a familiares del bebé muerto en hospital de Vera se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba