Deportes

El ex futbolista del Barcelona que podría jugar en el fútbol sudamericano

En Brasil, la situación por el coronavirus es preocupante y las cifras de fallecidos continúan en alza. Sin embargo, el presidente del país, Jair Bolsonaro, quiere que regrese el fútbol. En ese sentido, hoy afirmó que “los jugadores quieren volver a jugar”.

En este contexto, el club de Río de Janeiro, Vasco da Gama, debía realizar las elecciones para definir a sus nuevos dirigentes, aunque por el momento no hay una fecha pactada para realizarlas.

Sin embargo, uno de los candidatos adelantó que Yaya Touré podría jugar para la institución en caso de imponerse en los comicios. Al respecto, este viernes, Luiz Roberto Leven Siano compartió un video en sus redes sociales donde presenta al futbolista marfileño y el ex jugador del Barcelona aseguró que iría a Brasil.

Hola, soy Yaya Touré y le quiero agradecer a Leven por invitarme a este proyecto. No puedo esperar a ver a los hinchas de Vasco pronto. Vai dar Vasco! Nos vemos pronto“, soltó el jugador de 37 años.

El marfileño tiene una extensa trayectoria en el fútbol europeo, habiendo jugado para el Beveren (Bélgica), Metalurg Donetsk (Ucrania), Olympiacos (Grecia) Mónaco (Francia), Barcelona (España) y el Manchester City donde estuvo hasta 2018. Además, disputó los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Por ahora las elecciones se mantienen en un parate hasta que la situación sanitaria en el país limítrofe se encuentre en condiciones. Además de Leven Siano, los otros candidatos son Fred Lopes y Luis Manuel Rebelo Fernandes, en tanto que el actual presidente, Alexandre Campello, debe decidir si irá por la reelección.

Con información de TNT Sports.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba