Deportes

El estadio Lusail, una obra maestra arquitectónica que refleja la nobleza del pasado

Compartir:

El Lusail Stadium, el estadio más grande para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, goza de un lugar especial entre los aficionados al fútbol, ​​ya que albergará el partido final del torneo, que se disputará el 18 de diciembre, en el aniversario del Día Nacional de la Estado de Qatar, y por lo tanto Lusail Stadium escribirá una nueva página en la brillante historia de Qatar.

El Estadio Lusail, con una capacidad de 80.000 asientos, encarna la ambición y el entusiasmo de Qatar por compartir la cultura árabe con todo el mundo, al entrar los rayos del sol dentro del estadio.

El estadio está ubicado en el centro de la moderna ciudad de Lusail, que se encuentra a 20 kilómetros al norte del centro de Doha. Lusail será la ciudad del futuro por su disfrute de todas las instalaciones y elementos de la vida moderna, además de su importante valor histórico en el corazón de los qataríes.

Al destacar el Estadio Lusail, que está diseñado en forma de un tazón tradicional, los fanáticos se sentirán atraídos por el elegante diseño del estadio, gracias a su fachada dorada brillante, así como a sus decoraciones exquisitas y refinadas, junto con patrones ondulados únicos. , que refleja el esplendor y la singularidad del diseño.

Coronando la elaborada fachada del estadio, un techo hecho de materiales cuidadosamente seleccionados extiende la sombra por todo el estadio, pero al mismo tiempo permite que la cantidad adecuada de luz solar toque el césped de primera clase en el piso del estadio.

Y por la noche, el avanzado sistema de iluminación creará una armonía e interacción perfectas entre las luces del estadio y los espacios abiertos de su fachada, para imitar el brillo de la “linterna fanar” cuando da la bienvenida a los aficionados que llegan al estadio.

Al ingresar al estadio, los visitantes serán recibidos por la deslumbrante vista de 80,000 fanáticos del fútbol, ​​dibujando una paleta de colores vibrantes acompañados por una pared de sonido, donde el techo y los lados arqueados del estadio hacen eco de las canciones y vítores de los fanáticos en el oídos de todos los que los abrazan.

El Lusail Stadium albergará 10 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que es el mayor número de partidos en comparación con el resto de los estadios del torneo, incluidos 6 partidos de la fase de grupos, y un partido de cada una de las finales de premios, cuartos -finales, semifinales, además del partido final.

El partido entre Argentina y Arabia Saudita será el primero del tercer grupo. También será sede del enfrentamiento de Brasil con Serbia por el Grupo G, luego Argentina volverá a jugar nuevamente al medirse a México, y para el octavo grupo Portugal se medirá con Uruguay, Arabia Saudita se enfrentará a México por el tercer grupo, y Camerún se enfrentará a Brasil.

El Lusail Stadium dejará un legado deportivo y cultural mundial que se extenderá más allá de la Copa del Mundo, especialmente porque conservará un lugar especial en los corazones de la gente de la región, siendo el estadio que albergará el partido final de la primera Copa Mundial de la FIFA para celebrarse en el mundo árabe. El prestigio del estadio en este torneo será un símbolo para inspirar a generaciones prometedoras de atletas jóvenes y niñas, así como alentar a los miembros de la comunidad en general a adoptar estilos de vida más activos.

El estadio también dejará un legado de otro tipo, ya que beneficiará proyectos que recibirán muchas de sus butacas desmontables, que serán donadas tras la finalización del torneo. Después de presenciar el entusiasmo de los fanáticos durante la Copa Mundial de la FIFA, estos asientos se trasladarán a muchos otros estadios, ampliando la base de la práctica deportiva.

Después del desmantelamiento de la mayoría de los asientos del Lusail Stadium, el sitio pasará por un proceso de transformación integral, con escuelas, viviendas, tiendas, cafeterías y clínicas médicas surgiendo bajo el techo del estadio, y el estadio se convertirá en un centro comunitario único que beneficia a la ciudad. que lo abraza, que crece a un ritmo acelerado. En cuanto a las filas de asientos de la parte superior del estadio, ingeniosamente se transformarán en balcones y espacios para beneficio de los futuros visitantes del recinto.

El mantenimiento de estos asientos y el techo del estadio tiene como objetivo evocar permanentemente la gloriosa historia deportiva de este edificio en la mente de las personas. Lusail Stadium será una fuente de inspiración para los fanáticos del fútbol y las futuras estrellas del juego, y brindará lecciones para ser utilizadas. en la construcción de estadios en el futuro.

Este estadio se convertirá en un modelo en el desarrollo sostenible de estadios mediante la adopción de prácticas de construcción respetuosas con el medio ambiente, la conservación de energía, la donación de sus asientos y la integración en una ciudad vibrante.

Los aficionados que tengan la tarjeta "Haya” pueden beneficiarse de los servicios de transporte gratuitos a través del transporte público moderno en Qatar. Los aficionados podrán acceder directamente al estadio Lusail a través del metro de Doha a través de la estación Lusail en la línea roja, que se encuentra a poca distancia del estadio.

Los conductores de automóviles privados y sus acompañantes pueden llegar al estadio a través de la autopista Al Khor, y hay estacionamiento y transporte disponibles cerca del estadio. En la fase posterior a la Copa del Mundo, será posible llegar al estadio a través de la red de tranvía ligero en Lusail City.

El Lusail Stadium recibió dos prestigiosos certificados en sostenibilidad de diseño y construcción, del programa Global Sustainability Assessment System (GSAS), en reconocimiento al compromiso único de la Copa Mundial con los estándares de sostenibilidad durante las etapas de diseño y construcción del edificio arquitectónico, que será testigo la final de la Copa del Mundo en diciembre.

Después de completar el trabajo de auditoría, la Gulf Foundation for Research and Development (JORD) otorgó al Lusail Stadium un certificado GSAS de cinco estrellas en diseño y construcción, y un certificado de Excelencia en gestión de la construcción (A).

Todos los estadios que albergarán la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 están obligados a cumplir con los requisitos para obtener un certificado mínimo de cuatro estrellas del Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global “GSAS”, que fue aprobado por la Asociación Internacional de Fútbol “FIFA” para la calificación de sostenibilidad, para asegurar que la infraestructura del torneo se adhiera a estándares ambientales estrictos.

La entrada El estadio Lusail, una obra maestra arquitectónica que refleja la nobleza del pasado se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba