Deportes

El estadio Ángel Malvicino cumple 22 años de vida

Ángel Malvicino fue uno de los individuos más trascendentes del deporte santafesino. Nació el 20 de mayo de 1921, en Crespo, Entre Ríos. A medida que fue creciendo, sus familiares evidenciaron las enormes aptitudes que detentaba.

Gracias a sus destrezas, fue atleta, nadador, boxeador y remero. Precisamente, participó en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 y consiguió la medalla de bronce.

No obstante, sus mayores conquistas y logros se dieron en el Club Atlético Unión de Santa Fe, en donde estuve aportó más de cincuenta años de su vida, participando directa o indirectamente en las decisiones de la institución. Don Ángel, fue el presidente de la chequera, por la recordada frase suya “Para ser presidente de Unión, es necesario tener chequera”.

El directivo, cooperó y financió económicamente distintas actividades e instalaciones de la entidad. Ese altruismo lo demostró cotidianamente, puesto que su amor por el Tatengue era incondicional. Tanto es así, que el 20 de mayo 1998, el entrerriano donó íntegramente el estadio cubierto emplazado en Cándido Pujato al 3500.

Gracias a esa acción generosa, el recinto se denominó Estadio “Ángel Malvicino”. En ese entonces, era uno de los complejos más modernos y novedosos de la ciudad de Santa Fe.

El imponente recinto Tatengue.

Con el paso del tiempo, la cancha se fue aggiornando y actualizando en correspondencia con las exigencias de las épocas. En ningún momento, perdió su estilo innovador y siempre le permitió a todos los asociados de Unión de Santa Fe, disponer de un lugar en el cual desarrollar diversas disciplinas.

Actualmente, el estadio posee un volumen de 73 mts. de longitud por 36 mts. de ancho, con un espacio deportivo de 52 mts. por 28 mts. (1.460 m 2). La superficie total cubierta es de 5.099 m 2. La altura máxima es de 15,80 mts. en su parte central y 14,30 mts. en los laterales, respondiendo a las exigencias reglamentarias de diferentes actividades. La capacidad del Estadio es de 4.500 a 7.000 espectadores de acuerdo al evento que se desarrolle en el mismo.

Como se puede observar, es uno de los complejos más relevantes de la bota santafesina. Existen un sinfín de disciplinas deportivas que pueden desarrollarse: Arquería, basquetbol, boxeo, esgrima, fútbol de salón, gimnasia artística, gimnasia deportiva, handball, hockey sobre patines, judo, karate, lucha, patín, halterofilia, taekwondo, tenis, tenis criollo, tenis de mesa, voleibol, salto con garrocha, salto en alto y salto en largo.

Asimismo, en este recinto se llevaron a cabo numerosos eventos importantes, entre ellos el Campeonato Mundial de Voleibol 2002, en el cual fue sede del Grupo B y J. Recientemente, fue uno de los escenarios seleccionados para el Mundial U17 de Básquet en el año 2018.

Esta es la historia del estadio “Ángel Malvicino”, por el cual los hinchas Rojiblancos sienten un gran orgullo y que hoy cumple 22 años de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba