Nacionales

El emotivo relato de la última nieta recuperada: «Cuando me hice los estudios salieron negativos»

Compartir:

Adriana Garnier Ortolani, la última hija de desaparecidos en recuperar su identidad, describió cómo fue que recibió la noticia más importante de su vida.

Según ella misma explicó, hasta los 37 años su vida fue "común y corriente". Fue luego de la muerte de sus padres, hace unos tres años, que comenzó a tener sospechas sobre sus orígenes.

"Cuando fallece mi mamá, yo estaba muy enojada con ella porque sentía que me había abandonado, que se dejó estar. Y hablando con su mejor amiga, del enojo, dije que sentía como que era adoptada. ¿Y si fueras adoptada qué?, me contestó", contó Adriana.

En ese momento, decidió llamar a su tía quien finalmente le confirmó la noticia que nunca supieron contarle.

Sin embargo, cuando se presentó en Abuelas de Plaza de Mayo y se hizo los estudios, el resultado fue negativo. Pasaron dos años y medio hasta que recibió un nuevo llamado con más información.

"Me llamaron una mañana para decirme que me tenían que transmitir una información, que era importante que vaya porque había datos nuevos", detalló.

Y agregó: "Al principio me la hicieron medio larga. Me dijeron que el resultado da 1500 millones de veces de probabilidades que pertenezcas a esta familia. ¿Eso es un si?, pregunté. Es un super si, me contestaron. ¿Qué número soy? La 126".

También aseguró que cuando le mostraron una foto de su abuela biológica sintió haber "vuelto" y que su vida se completaba. "Nunca sentí tanta alegría", dijo.

Por otro lado, evaluó que sus padres de crianza se "equivocaron al no decir la verdad". Para ella, "eso no les fue gratis porque nunca fueron plenamente felices".

"Creo que mis padres biológicos ahora están tranquilos. Los cuatro...", concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba