Provinciales

El Ejercito comenzó a retirar el embalsado para abrir paso en la Setúbal

Compartir:

Un escuadrón de militares pontoneros a bordo de embarcaciones especiales inició esta mañana los trabajos sobre la vegetación acuática que se acumuló a la altura de los pilotes del FFCC en la laguna Setúbal.

El operativo está a cargo del Ejercito Argentino y demandará “unos 15 a 21 días”, según las estimaciones de los especialistas. Iba a comenzar el martes pero se postergó para este miércoles debido a un alerta meteorológico que hubo en la región.

La masa uniforme de vegetación acuática ubicada sobre el emblemático espejo de agua de la ciudad de Santa Fe impide la navegación hacia el Delta Superior de la Setúbal. La idea es retirarlo de a poco y por partes para evitar otros inconvenientes aguas abajo.

Las tareas sobre la Laguna Setúbal se realizarán de lunes a viernes durante un lapso aproximado de cinco horas diarias. En tanto, los fines de semana se utilizarán para acciones de monitoreo aguas abajo. Esto último será coordinado con la Prefectura Naval Argentina.

Se realizarán controles de seguridad en la zona por lo que se recomienda a los navegantes particulares que no se acerquen al lugar una vez que comiencen los trabajos del Ejército.

"La idea es hacer el trabajo lo más completo posible, veremos cuantos días nos lleva, pero se calcula no menos de tres a cuatro semanas", señaló Rioja y agregó que "mientras estén trabajando las embarcaciones del Ejército está prohibido navegar en esa zona".

La entrada El Ejercito comenzó a retirar el embalsado para abrir paso en la Setúbal se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba