Provinciales

El Ejecutivo presentará un paquete de medidas para aliviar al comercio

El Ejecutivo Municipal enviará este jueves al Concejo un Mensaje un paquete de medidas de alivio para los rubros más afectados por la pandemia. Se estima alcanzar unas 1.394 actividades habilitadas, lo que implicaría dejar de recaudar unos $ 30 millones.

En el texto, se destaca la condonación y eximición del pago de tributos para aquellos sectores económicos que no pudieron retomar la actividad desde que comenzó la pandemia. La medida se divide por rubros y establece ambos beneficios para el pago de cuotas de la TGI entre los meses de enero y junio de 2021 a alojamientos por hora; apart hoteles; hoteles de 1 a 4 estrellas; y servicios mayoristas y minoristas de agencias de viajes habilitadas con local comercial.

También, para la organización, dirección y gestión de prácticas deportivas de explotación de las instalaciones; organización, dirección de prácticas deportivas y símil gimnasios. Por otra parte, se exime a los gastronómicos del pago de la Tasa de Bromatología y la Tasa por Ocupación del Espacio Público, entre los meses de mayo y agosto de 2021. Eso incluye a bares, confiterías, restaurantes, pizzerías, fast food y heladerías.

A su vez, quedarán eximidos del pago del Derecho de Registro e Inspección, entre mayo y agosto de 2021, los contribuyentes del régimen tributario simplificado, los gimnasios, canchas de paddle y fútbol 5.

De igual modo, peloteros, salones de baile, salones de fiesta y discotecas son eximidos del pago del Derecho de Registro e Inspección desde el 1 de enero y hasta que se habiliten esas actividades. Finalmente, los transportes escolares quedan eximidos del pago de la Tasa de Fiscalización entre mayo y agosto de 2021.

En relación a toda aquella deuda devengada hasta el 31 de marzo de 2020, tendrá distintos beneficios que alcanzarán hasta el 90% de descuento en los intereses resarcitorios, para el caso del pago contado, y planes de pago hasta en 36 cuotas, con diferentes rebajas.

La entrada El Ejecutivo presentará un paquete de medidas para aliviar al comercio se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba