Politicas

El Dr. Gustavo Abraham y Angel Boscarino van a jucio por un secuestro

La causa que investiga el secuestro del empresario Marcelo Boscarino, ocurrido en 2009 en una vivienda del barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe, sumó un nuevo episodio. El fiscal Roberto Apullán presentó la acusación contra los presuntos autores intelectuales del hecho.

Leer también: Estaba acusado de secuestro e intento de abuso, pero quedó en libertad

Se trata de Ángel Boscarino, que es hermano de la víctima y el abogado Gustavo Abraham, para quienes el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó una pena de 15 años de prisión.

Para Apullán, los dos imputados participaron del plan que tuvo como fin “privar de la libertad” y realizar “coacciones” contra el empresario. Como se recordará, por el caso ya fueron condenadas cuatro personas: Mario Daniel Bardina y Carlos Gabriel Bulay, a la pena de 11 años de cárcel; y Javier Santángelo y Esteban Lorinz, a quienes se les impuso 10 años de prisión.

El secuestro

El 4 de noviembre del 2009, Marcelo Boscarino recibió un llamado de un hombre que estaba interesado en realizar una compra de materiales, por lo que fue citado a una casa de barrio Candioti para concretar la operación comercial. Posteriormente, Boscarino se dirigió hasta ese domicilio y fue recibido por el "supuesto" cliente.

Leer también:Conmoción por el secuestro y asesinato del encargado de una cooperativa santafesina

Sin embargo, fue sorprendido por otros dos hombres que también estaban en la vivienda. Neutralizado y bajo amenazas, el empresario se vio obligado a firmar hojas en blanco correspondientes a tramites sucesorios; horas después, fue liberado.

La denuncia

La entrada El Dr. Gustavo Abraham y Angel Boscarino van a jucio por un secuestro se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba