Se escuchó en Cadena OH!

El desesperado y desgarrador pedido de un papá de Reconquista

Valentina Ramoa Queral tenía 3 años cuando falleció el domingo 13 de octubre de 2019 por no ser atendida a tiempo. Tras ese doloroso hecho, Mauro, su padre, hace todo lo posible para que "no vuelva haber otra Valentina".

Leer también: El Hospital de Reconquista no da abasto para atender la demanda del norte santafesino

La lucha lleva más de un año y medio y, hasta el momento, no tiene respuestas por parte del Gobierno provincial. "Pedimos que haya una guardia pediátrica en el Hospital de Reconquista", dijo el progenitor de la niña.

"Desde que ella se fue intento sembrar conciencia y pido que la guardia pediátrica sea una realidad. Estamos transitando un camino muy difícil y no tenemos respuestas por parte del Gobierno", expresó muy conmovido.

"Estamos transitando un camino muy difícil y no tenemos respuestas por parte del Gobierno"

Asimismo, Ramoa opinó que "en el norte de Santa Fe hay una infinidad de problemas" y añadió: "Vivimos en una zona relegada que no tiene ambulancias y nos faltan médicos o enfermeros. Al Hospital de Reconquista viene mucha gente de la región y nos hacen falta una gran cantidad de cosas".

Dolido, consternado, el padre de la pequeña Valentina aseguró que en la ciudad "los pediatras desaparecen de la faz de la tierra; en ninguna de las clínicas o sanatorios hay una guardia de pediatría".

Leer también: Investigarán a un médico del Hospital Reconquista por maltratos

"Esto no es África, tenemos recursos pero están mal distribuidos. La salud es una necesidad, no un privilegio", se lamentó.

Escuchar también la nota completa:

La entrada El desesperado y desgarrador pedido de un papá de Reconquista se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba