Curiosidades

El cubo Rubik cumplió 47 años

Este 19 de mayo se celebran 47 años de la creación del cubo Rubik. Se trata de uno de los juguetes más famosos y vendidos del mundo.

El inventor del rompecabezas quería crear un modelo funcional para ayudar a explicar la geometría tridimensional en sus clases. El mismo día de 1974, el arquitecto y escultor húngaro, Ernö Rubik, inventó uno de los juguetes más famosos del mundo: el cubo Rubik.

Leer también: Hicieron oficial la remasterización de la serie Okupas

Originalmente llamado cubo mágico, es un rompecabezas mecánico tridimensional que fue licenciado por Rubik para ser vendido por la empresa Ideal Toy Company en 1980, año en el cual ganó el premio alemán a Mejor Juego del Año en la categoría de mejor rompecabezas.

El cubo Rubik clásico posee seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo). Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a quedar en un solo color. Hay muchas maneras de lograrlo, de hecho, tiene más de 43 trillones de combinaciones posibles.

Fuente: Ambito

La entrada El cubo Rubik cumplió 47 años se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba