Deportes

El “Chelito” Delgado volverá a jugar al fútbol

César “Chelito” Delgado confirmó que, un año después de anunciar su retiro como futbolista profesional, volverá a jugar en la Segunda División de México o “una nueva liga paralela”, a partir de 2021.

Leer también: Unión volvería a jugar en la Copa Sudamericana el 27 de octubre

Tengo decidido ir a jugar a la segunda división de México o a una liga paralela que se está intentando armar”, confió el “Chelito”, que en agosto cumplirá 39 años y quien como último club tuvo un paso por Central Córdoba.

El atacante, que fue subcampeón de la Copa América 2004 y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas en el mismo año con la selección argentina, colgó los botines en julio de 2019 con el objetivo de disfrutar de la tranquilidad, de la familia, entrenar siempre e ir “a jugar a la pelota” con amigos.

El deseo y las ganas de poder ir a jugar están. Por supuesto que para más adelante, diciembre o cuando arranque el torneo el año próximo y después de que pase todo esto de la pandemia”, contó Delgado, en declaraciones a La Capital.

El 'Chelito' César Delgado, del oro olímpico y la sombra del ...

El “Chelito” recibió llamados de ex compañeros que tuvo en sus ocho temporadas en el fútbol de México (pasó por Cruz Azul y Monterrey) que tienen intenciones de armar una “liga paralela” con futbolistas de renombre y queridos por los hinchas.

También tuvo contacto con gente ligada a clubes de la Segunda División, aunque su decisión dependerá “del equipo, las condiciones, el lugar”, aunque “las ganas de jugar” las tiene. “Yo siempre tuve ganas de volver a jugar, aunque todo depende de lo físico y de entrenar bien. Hace un año que dejé, pero no me siento un ex jugador”, remarcó.

Leer también: El mundial femenino de fútbol se podría jugar cada dos años

A lo largo de su carrera, además de su paso por México, el “Chelito” disputó más de 500 partidos (con 118 goles) entre sus dos etapas en Central, el mencionado retiro en Central Córdoba y el Olympique de Lyon de Francia.

En Monterrey fue bicampeón de la Concachampions en 2012 y 2013, mientras que con el Lyon se consagró en la Liga y la Copa de Francia en 2008.

Que ganas de jugar a la pelota…
Volvemos con todo !!!
Allá vamos México…

— César Delgado (@ChelitoDelgado) July 9, 2020

Con info de Con la Gente Noticias

La entrada El “Chelito” Delgado volverá a jugar al fútbol se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba