Nacionales

El cabello también cicatriza: el novedoso componente de la naturaleza que lo repara

Compartir:

El cabello cumple una función tanto estética como protectora del cuero cabelludo (Istock)

El cabello es uno de los íconos más importantes femeninos y la manera en la que se lo luce, dice mucho de cada mujer.

Ya sea siguiendo las últimas tendencias -las trenzas serán los grandes íconos del verano- o con una tintura osada como el bronde -que mezcla el rubio con el dorado- o, por qué no el rubio hielo inspirado en la impronta Daenerys Targaryen, el personaje de Games of Thrones, genera muchas veces que el pelo sea el gran perjudicado de la moda.

Otro dato a considerar es que Argentina es el país en donde las mujeres tienen el pelo más largo que el promedio del mundo occidental y también, la mayor frecuencia de lavado.

Argentina es el país donde las mujeres tienen el pelo más largo que el promedio del mundo occidental y la mayor frecuencia de lavado.

Otro agravante es que, muchas veces, por querer tenerlo sedoso, brilloso y que resalte entre otros, se eligen productos o herramientas que lo dañan. Por ejemplo la tan famosa planchita, el secador de pelo y los tratamientos químicos.

La suma de estos deterioros puede causar una cicatriz. ¡Si, una cicatriz en el pelo! Esto implica un daño muy profundo y antigüo.

La exposición del cabello a altas temperaturas puede ser un factor de daño (Istock)

La caléndula y sus propiedades medicinales

Pero no hay que perder la cabeza ya que nada es irreversible y cada vez hay más opciones.

La caléndula es uno de los ingredientes que es conocido por su capacidad reparadora y cicatrizante en la piel.

El origen de esta planta se sitúa en la Región del Mar Mediterráneo, Egipto y Europa Meridional. Este componente, además se aplica para reducir la hinchazón, desinflamar y por ser antiséptica y reparadora.

Tanto es así, que el extracto de caléndula forma parte de numerosas cremas, pomadas, y productos de cosmética presentes en el mercado. Su propiedad cicatrizante sirve tanto para heridas como para estimular la regeneración de la piel dañada.

Debido a estas características, este componente se empezó a usar para los productos del cabello. En la actualidad, el nuevo RT5 de Elvive es la única marca de haircare en el país que aplica este ingrediente en sus productos para el pelo. Así, la caléndula se convierte en un gran aliado para tratar el cabello sin brillo, con puntas abiertas y combatir daños profundos que se asimilan a las cicatrices.

La caléndula es un componente diferencial que ayuda a reparar los daños del cabello (Istock)

Junto con la ceramida, combate los 5 signos del pelo dañado: resequedad, quiebre, falta de brillo, falta de movimiento y puntas abiertas. Esta fórmula ligera y cremosa, se fusiona en cada fibra y penetra profundamente para restaurar célula por célula, desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello.

Algunos de los beneficios que trae este ingrediente para la cicatrización del pelo son:

–La reconstrucción de la fibra capilar y la reparación de daños profundos de hasta un año.

-Mejora la apariencia del cabello

-Mejora el "mal" de las puntas abiertas

La caléndula puede convertirse entonces en la gran aliada femenina. Rubio, castaño, morocho o colorado, el pelo es un de los aspectos fundamentales para las argentinas. Y la manera de lucirlo es un rasgo característico de cada mujer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba