El Atlético Madrid vence al Copenhague y avanza de fase en la Europa League

Compartir:

El Atlético es uno de los favoritos en la actual edición de la Europa League (Reuters)

El Atlético Madrid puso un pie en los octavos de final de la Europa League en Dinamarca, al golear 4-1 al Copenhague por la ida de la serie. Sin embargo, Diego Simeone no quiere dejar nada librado al azar y pretende cerrar con otro triunfo en casa la llave.

La historia no había arrancado bien para los Colchoneros, que al cuarto de hora caían fuera de casa. Sin embargo, se repusieron con goles de Saúl Ñíguez, Kevin Gameiro, Antoine Griezmann y Vitolo para inclinar la balanza a su favor. En medio, tomaron envión con otra victoria en Madrid ante el Athletico Bilbao por la liga española, para mantenerse a 7 puntos del líder Barcelona.

El Cholo citó a los argentinos Ángel Correa y Nicolás Gaitán para el compromiso de hoy, frente a un rival que viene de perder 3-1 frente al Midtjylland, puntero en la Superliga danesa. Los Leones se ubican quintos (sobre 14 equipos), a 21 unidades de lo más alto de la tabla.

Cabe recordar que el Atlético accedió a esta fase después de quedar tercero en su zona de Champions, mientras que el Copenhague fue segundo en el grupo F de la Europa League, en el que culminó primero el Lokomotiv ruso.

En la jornada de mañana se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final, en Nyon (Suiza).

Estadio: Wanda Metropolitano
Televisa: Fox Sports

FIXTURE

Salir de la versión móvil