Se escuchó en Cadena OH!

El ataque de Hamas en primera persona: «Los días no son normales»

Compartir:

Desde el 7 de octubre los habitantes de Israel y Gaza atraviesan situaciones de penuria y guerra. Uno de los testimonios lo tiene Yarden Reskin, quien vive en un kibutz atacado por Hamas.

"Mis padres son argentinos, todos mis abuelos, y toda la comunidad en la que vivimos tiene base argentina", comentó.

"Yo vivo en kibutz que está a 900 metros de Gaza. Ese día, el 7 de octubre, estábamos en casa y a las 6 y media de la mañana empezaron las sirenas. Yo como parte del grupo de seguridad, tuve que salir", explicó.

"Cada grupo salió de su casa, combatimos cada uno en su lugar, entre cuatro y cinco horas seguidas. Alrededor de las 11 de la mañana llegó el ejército a ayudarnos. Nosotros somos reservistas del Ejército y una parte de nuestro servicio es hacer seguridad en el kibutz y tenemos el equipamiento en casa".

"Donde fue el ataque no se puede vivir, es una zona militar. Nuestra unidad fue alojada en un hotel. Tengo dos hijas pequeñas, están conmigo igual que mi hermana. Mi hermano está en otro hotel", señaló en diálogo con Hugo Isaak por Cadena OH!

"Dentro de una guerra es algo que pueda pasar, ojalá no pase más", dijo en referencia a que otros rehenes murieron en manos de los terroristas.

"Los días no son normales, cada día llega con noticias de soldados que cayeron en la batalla, son cosas que pasan. Por lo que se, casi todas las comunidades ya tienen hecho escuelas y jardines para que los chicos no pierdan tanto tiempo", dijo por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · YARDEN RESKIN – VIVE EN UN KIBUTZ ATACADO POR HAMAS

La entrada El ataque de Hamas en primera persona: "Los días no son normales" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba