Provinciales

Eggiman: “Este proyecto sirve para jerarquizar a Santa Fe”

14-08-2016 | DIPUTADOS SF | SIN MORDAZA TV
Eggiman: “Este proyecto sirve para jerarquizar a Santa Fe”

Julio Eggiman dialogó con Sin Mordaza sobre el proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la provincia para que Santa Fe sea un territorio libre de pirotecnia.

En referencia al proyecto presentado, Eggiman explicó que “esto tiene que ver con una sociedad que quiere evolucionar, que quiere avanzar y mejorar su calidad de vida y es importante comprender que ser libre de toda comercialización de productos de pirotecnia es para la protección de los enfermos, discapacitados, personas con capacidades diferentes, animales y mascotas que se convierten en víctimas”.

A su vez, destacó que “estamos hablando entonces de cuestiones de saneamiento ambiental en este proyecto de pirotecnia cero”. Hizo hincapié en los avances que significaron las ordenanzas en diversas ciudades pero destacó que “no son suficientes para frenar el uso de pirotecnia; queremos que todo el territorio quede ordenado en la ley”.

El proyecto fue presentado en marzo y en la actualidad se encuentra en debate en las comisiones; a su vez estuvieron presentes distintas entidades que apoyan la medida por lo que Eggiman consideró que “este proyecto puede tener un gran respaldo; Antonio Bonfatti tiene un proyecto similar y la síntesis de los dos va a permitir que avancemos positivamente en la Cámara de Diputados para jerarquizar la vida en Santa Fe”.

Presentes en la Comisión de Industria y Comercio se encontraba el Encuentro proteccionista Diane Fossey; la Asociación Animalista Mahatma Gandhi de Rosario y la Agrupación Protectores de Animales de Rosario quienes brindaron su opinión respecto a esta ley.

Los tres organismos plantearon la necesidad de prohibir todo tipo de pirotecnia sea legal o ilegal, puesto que es igualmente lesiva y dañina para la salud física y psíquica de las personas y animales. Además, aportaron que en muchos casos se destruyeron patrimonios culturales y se contamina el medio ambiente.

“Consideramos que sería lo más propicio para la provincia de Santa Fe avanzar en estos proyectos; desde Rosario hemos juntado 3 mil firmas en adhesión a este proyecto que hemos entregado ahora y todos los sábados hay mesas de concientización en la peatonal rosarina” destacó la integrante de la Asociación Animalista.

Por último destacaron que constituiría un precedente para el resto del país, en el que también se está discutiendo proyectos similares, como en Buenos Aires y en CABA.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba