Internacionales

EEUU donará otras 500 millones de vacunas anticovid a países con menos recursos

vacunas donadas ascenderá a 1.100 millones de acá a un año, anunció hoy el presidente Joe Biden al organizar una cumbre virtual sobre la lucha contra la pandemia.

"Para vencer la pandemia en Estados Unidos tenemos que vencerla en todas partes. Mantengo la promesa que seremos el arsenal de vacunas como fuimos el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial", dijo el mandatario, en alusión al eslogan usado por el entonces mandatario Franklin D. Roosevelt para referirse al apoyo industrial para aportar suministros militares a los países que lucharon contra la Alemania nazi.

Biden calificó de "compromiso histórico" el anuncio hecho por la Casa Blanca de adquirir otras 500 millones de dosis de Pfizer para donar a naciones de ingresos bajos y medio.

Indicó que en total Estados Unidos entregará 1.100 mil millones de inmunizantes de acá a un año, que serán distribuidos a través del Covax, el instrumento impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar el acceso de vacunas.

La entrada EEUU donará otras 500 millones de vacunas anticovid a países con menos recursos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba